Adultos mayores aprendieron música y danza folclórica gracias a Taller

Tres meses y medio duró el taller de música y danza folclórica que impartió la Oficina del Adulto

Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, que oficialmente culminó ayer martes.

Un grupo de 40 personas de la tercera edad fueron los beneficiados con las clases de guitarra y canto, las cuales fueron posible gracias a los recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Bío Bío, tras la presentación de un proyecto realizado por el Municipio de Chillán.

Con una presentación artístico-musical en la sala Lázaro Cárdenas, a cargo de los integrantes del recientemente creado Taller de Folclor del Adulto Mayor de Chillán, se cerró el programa de integración e inclusión social.

Aprendizaje

Agradecidos por la oportunidad que tuvieron de conocer el arte nacional, se mostraron los participantes de la agrupación. Asimismo, confesaron que esto podría ser un impulso para seguir mejorando en la práctica del folclor.

“Fue muy bueno para nosotros los adultos mayores que no tenemos recursos y queremos seguir aprendiendo. Yo no sabía tocar ningún instrumento, pero participando en el taller aprendí a tocar la guitarra, gracias al profesor que fue excelente(…); ahora estoy interesada en aprender más”, comentó Sara Pradenas, miembro del Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer, ubicado en el sector de Río Viejo.

“Todo estuvo muy bonito y las personas que participamos lo hicimos con mucho entusiasmo, porque a la edad que tenemos lo único que nos queda es pasarla bien. Yo en el taller aprendí a tocar guitarra y a bailar; es la primera vez que hago todo esto y creo que no lo estoy haciendo mal; quisiera seguir practicando más adelante”, afirmó Ana Aedo, mujer de 65 años perteneciente al Club María de la Merced.

La encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Jessica Daza, explicó que su despacho edil está trabajando en futuros proyectos en beneficio de las personas de la tercera edad de la comuna.