Adultos mayores de Chillán Viejo recibieron medicamentos en su domicilio

Porque nos cuidamos entre tod@s’ es más que un lema, sino lleva consigo la impronta que también nuestro servicio imprime en la atención hacia nuestros adultos mayores”, indicó la directora (s) de Salud Municipal, Mónica Henríquez en el marco del operativo que los Cesfam “Bachelet” y “Puga” realizaron en conjunto durante la jornada del pasado miércoles en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ambos centros de salud de Chillán Viejo llevaron algo más de tranquilidad a los adultos mayores chillanvejanos quienes han tenido que redoblar su autocuidado dada la emergencia sanitaria. Y es precisamente este programa el que viene a beneficiar a las personas de mayor riesgo, para que no tengan que salir de su casa, principalmente personas de 70 años o más.

En la oportunidad, el alcalde Felipe Aylwin señaló que no sólo se trató de la entrega de fármacos y alimentos a los adultos mayores de la comuna sino también la vacunación para prevenir la influenza. «En estos tiempos resulta necesario redoblar nuestro compromiso con los vecinos, sobre todo con nuestros adultos mayores (…) insistimos en el llamado de que las personas se mantengan en sus casas para evitar mayores contagios» indicó.

“El operativo fue posible gracias al apoyo del municipio y del Servicio de Salud Ñuble en la facilitación de vehículos que permitieron agilizar la entrega de estos insumos” destacó Mónica Henríquez.