Ahora sí: Bienvenida Región de Ñuble

Lo que hemos vivido en estos días son momentos históricos e inolvidables para todos los habitantes de esta hermosa tierra, lo que ayer parecía un sueño lejano, hoy se ha vuelto realidad, somos la nueva Región de Ñuble. Con este paso, se espera que la región sea un importante foco de desarrollo integral y no solo objeto de inversión pública o privada.

Es por ello, que debemos concentrarnos en todos los inmensos desafíos que se vienen por delante, ya que la verdadera instalación de la nueva región no se hará de la noche a la mañana, ni con falta metódica de planificación, ni con personas no capacitadas para los nuevos cargos.

Es en este preciso momento en que tenemos la oportunidad de volver a nacer, volver a crear el camino que guíe nuestro destino, un camino que debemos recorrer juntos, y con un amplio diálogo para aunar voluntades e instalar de manera responsable la Región de Ñuble.

Con esta esperada inauguración, existe mayor posibilidad de impulsar procesos de participación ciudadana. La movilización de la gente que ha precedido a la formación de esta nueva región, es el principal activo de este hecho político y por cierto no debe diluirse. La formación de una nueva región es una oportunidad para que desde su génesis la ciudadanía tenga un rol activo en la gestión pública regional.

Tampoco podemos olvidar al Comité Ñuble Región por todo lo realizado, que con su incesante esfuerzo, unidad y férrea perseverancia nunca bajó los brazos ni en los momentos más difíciles de esta lucha ¡Muchas gracias!

Hoy se ha creado la Región de Ñuble, y con esto, se cumple el sueño de todos aquellos que durante más de 20 años lucharon por concretar este inmenso desafío del cual hoy todos somos parte.

Éxito, prosperidad y felices fiestas patrias para cada uno de ustedes.

Rodrigo Lagno Soto

Director Ejecutivo

Magíster en Administración y Gestión