Banda sinfónica de la PDI se presentará por primera vez en Chillán

Desde las 19.30 horas del lunes 22 de octubre se desarrollará la primera presentación de la banda sinfónica de la Policía De Investigaciones en la Región de Ñuble, con un concierto de gala en el teatro municipal de Chillán.
La Corporación Cultural Ñuble 203, junto al Círculo de Amigos de la PDI, además de la Corporación Cultural del Teatro Municipal de Chillán, gestionaron el evento que será abierto de manera gratuita a la comunidad.
“Esta es una oportunidad para que la comunidad se acerque a la Policía de Investigaciones, que no sólo es una institución experta en la investigación criminal, sino que también queremos contribuir con el arte y la cultura, para una sociedad más íntegra”, señaló la encargada de relaciones públicas de la Región Policial Ñuble, subcomisario Carolina CORONADO SOTO.
Rodrigo Burgos, representante de la Corporación Cultural Ñuble 203 señaló que como entidad gestionaron el evento directamente con el Director General de la PDI, Héctor ESPINOSA VALENZUELA.
“Es un regalo de nuestra corporación a la nueva Región de Ñuble. La invitación es transversal para la comunidad y quienes quieran asistir se pueden acercar a la boletería del teatro para retirar su invitación; dan dos, no obstante la entrada es liberada”, señaló Rodrigo Burgos.
Asimismo, Gastón Gajardo, presidente del Círculo de Amigos de la PDI, destacó que “se espera que la comunidad llene el teatro, en las 1.300 butacas. Habrán varias sorpresas de la banda, con músicos profesionales de instrumentos de viento, cuerda y percusión, que interpretarán distintos estilos musicales”.