BULL´S Kickboxing Club: Los toros de Chillán

El Kickboxing es un deporte de contacto de origen Japonés, creado a fines de los años 60 por Osamu Noguchi, quien diseñó un sistema de combate deportivo basado en las técnicas del boxeo tradicional inglés y las técnicas de piernas del Muay Thai Tailandés. Para saber más de esta increíble disciplina es que conversamos con Manuel Muñoz Velasco, quien es instructor del club, con 22 años de experiencia en este rubro.

¿Cómo nace la idea de este club?

El Club nace originalmente el año 2004, cuando por motivos laborales y deportivos me trasladé desde Valdivia a Chillán. Había obtenido hace poco tiempo mi cinturón negro primer Dan y estaba en mi época más intensa de competidor, por lo que junto a mi hermano Roberto comenzamos a entrenar y posteriormente conseguimos un lugar en donde iniciar la práctica y enseñanza. Luego tuvimos un receso debido a otras obligaciones, pero el año 2016, en conjunto con Luis Veloso, un alumno avanzado que siguió entrenando y avanzando en el Kickboxing, re-abrimos nuestro club, el cual funciona ininterrumpidamente hasta hoy y esperamos que por mucho tiempo más. Nuestra idea es entregar los conocimientos adecuados para la práctica del Kickboxing, ya sea de carácter recreativo o competitivo.

¿Qué tipo de clases realizan en Bull`s Club? ¿En qué consisten?

Enseñamos principalmente las dos modalidades de Ring que tiene este deporte (Low-Kick y K1) además boxeo, ya que también tengo formación y experiencia como boxeador amateur en el Club México de Santiago. Las clases son dirigidas por instructores y monitores habilitados y acreditados ante WKF (World Kickboxing Federation), también trabajamos con énfasis en el entrenamiento funcional y acondicionamiento físico. Nuestro gimnasio está completamente equipado, lo cual nos permite trabajar en muy buenas condiciones.

 

¿Quiénes pueden participar de este deporte?

Todas las personas pueden entrenar Kickboxing, todo depende de sus intereses y posibilidades, tenemos un rango de alumnos desde los 6 a los 55 años y todo se trabaja conforme a los objetivos y las posibilidades que cada persona tenga. Si bien son clases grupales, tenemos en cuenta ciertas características individuales que existen entre una persona y otra, y las trabajamos de manera diferenciada

Sabemos que han participado de varios torneos a nivel nacional e internacional ¿Cómo ha sido la experiencia de competir como Club? ¿Cuáles han sido sus más grandes logros hasta la fecha?

Yo comencé a competir a fines de la década de los 90, en donde todo era mucho más difícil, sin embargo, ese sacrificio forjaba un temple que nos hacía más duros ante adversidades, muchas veces viajé a Argentina, Paraguay e incluso Brasil en bus, con viajes de más de 30 horas, y con recursos limitados, pero aun así obtuve 1 Vice-campeonato Sud-Americano en Buenos Aires-Argentina, un Vice-campeonato Panamericano en Sao Paulo-Brasil y varios logros a nivel nacional. Mi última experiencia como competidor fue el año 2016, a la edad de 39 años en Mendoza-Argentina, en donde me coroné Campeón representando al club, y estamos en la formación y preparación de nuevos competidores, tanto en kickboxing como en boxeo.

¿Quiénes integran el equipo de Bull`s Club?

Nuestro equipo técnico lo componemos: Manuel Muñoz Velasco, cinta Negra 2° Dan e Instructor Jefe; Luis Veloso Mena, cinturón Café; Roberto Muñoz Velasco y Jordan Melo Cifuentes, ambos cinturones azules, todos ellos en calidad de monitores, también debo mencionar a Eva Fonseca Vásquez, cinturón Verde y presidenta de nuestro club

 

¿Cuáles son los beneficios de este deporte?

Toda actividad deportiva va a generar beneficios siempre desde la calidad de la enseñanza, es por eso que nuestro club pertenece y está acreditado ante la WKF, entidad con presencia a nivel mundial y presidida en Chile por nuestro instructor Alejandro Concha T. (Entrenador de Daniela Asenjo, campeona de Chile y Latinoamérica de boxeo profesional) Esto le da la certeza a nuestros alumnos y alumnas que nuestro trabajo está bajo la supervisión adecuada. En términos netamente físicos y mentales, puedo destacar los enormes beneficios en los aspectos musculares, cardiovasculares y sobre todo en la autoestima y seguridad personal.


Horarios:

Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 Horas y de 18:00 a 22:00 horas; sábados de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Infantiles (de 6 a 12 años) martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas y sábados de 17:00 a 18:30 horas.

Contactos:

Luis Veloso Mena: +56 9 91953991; Roberto Muñoz Velasco: +56 9 54130196

Mail: bullsclubkickboxing@gmail.com

Facebook: bullsclub

Instagram: #bullsclub