Centro de estudios San Andrés

El éxito radica en Rendirse jamás.

Marcela Parra y Gazy Gazale, comenzaron esta historia hace 10 años atrás, cuando se dieron cuenta que ambos tenían las condiciones necesarias para enfrentar grandes desafíos. Este sueño ya ha rendido sus frutos y hoy cuentan con un conjunto de empresas que se dedican a diversas áreas  económicas que han contribuido al crecimiento no tan solo de la Región de Ñuble sino que también de todo el país.

Dichas sociedades se encuentran al servicio de la comunidad y destacan variados rubros como lo son educación, capacitación, asistencia educativa, construcción, diseño, publicidad y marketing, además de estética y belleza.

Es por ello que Murano Magazine quiso conocer más de cerca a Grupo Gazale Parra, que ha impuesto su sello de manera exitosa, manteniendo un crecimiento constante y que no se ha rendido nunca frente a la adversidad. 

El pasado 26 de diciembre ingresó al CNED, CENTRO DE FORMACION TECNICA SAN ANDRES (En formación), el cual viene a completar el Hollding Educacional para la Región de Ñuble y para el país. 

CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA SAN ANDRÉS (En formación)

Es un hito en el desarrollo Educacional para la región de Ñuble, ya que será el primer Centro de Formación Técnica creado por Chillanejos y abierto para todos. 

Tendrá una  metodología de estudios diferente  y con una jornada adaptada a la disponibilidad horaria de todas aquellas personas que  no pudieron ingresar al sistema tradicional de educación superior, ya que apunta a  satisfacer las necesidades educativas de la población, ya que en la ciudad no existe un lugar de estudios con clases los días sábados,  y con módulos de asignaturas.

A su vez también se pensó en todas las personas que viven en localidades rurales de nuestra provincia, y que no les es posible viajar a estudiar una carrera en una jornada convencional (diurna y vespertina), pero que pueden destinar el día sábado para acceder a la educación superior.

En consecuencia, el Centro de Formación técnica San Andrés (En Formación), ha dado cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 89, (letra a) de la citada disposición legal  y por lo tanto podrá continuar  con el trámite correspondiente ante el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN.

De este modo, el OTEC, ahora se llamará San Andrés, para estar en un nivel mayor al de un Centro de estudios ya que ahora Pertenecerá al Centro de Formación Técnica. 

OTEC Y CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS  SAN ANDRÉS.

El Centro de Estudios San Andrés, nace de la profunda necesidad de contar con una alternativa distinta a la de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica tradicionales, para aquellas personas que por distintas razones no tuvieron la posibilidad de ingresar a la Educación Superior. Este es un Organismo Técnico de Capacitación, donde puedes estudiar cursos con real proyección laboral y que tienen una duración de 2 a 11 meses. 

Su metodología de estudios con clases presenciales sólo los días sábados, permite estudiar una vez a la semana y ampliar los horizontes laborales de quienes estén buscando nuevas alternativas para la vida. Su Misión es satisfacer las necesidades educativas que el entorno y las necesidades del mercado soliciten a través de cursos de capacitación ejecutados con una eficiente gestión que logre la plena satisfacción de los requerimientos de los demandantes tanto a nivel de las personas como de las empresas. 

Para ello, la excelencia, creatividad, innovación y vocación de servicio son la base de una atención integral y personalizada, además de contar con un equipo de profesionales que permite otorgar un servicio de excelencia y calidad. 

Su Visión es convertirse en el OTEC más grande de Chile, mejorando las oportunidades laborales de miles de personas cubriendo la mayor parte del territorio nacional.    El Centro de Estudios comenzó a funcionar con el nombre de Andrés Bello L. dejando una importante trayectoria de  años de experiencia en Chile hasta el 2019. Pero este año se dio un gran paso cambiando el nombre a Centro de Estudios San Andrés, para pronto ser un Centro de Formación Técnica.

A través de los 10 años de trayectoria han logrado expandirse exitosamente contando al día de hoy con 47 sedes a nivel nacional distribuidas en diferentes comunas desde Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua, siendo líderes en la entrega de capacitaciones laborales en todo el territorio con cursos importantes tales como: 

– Inspector Educacional Administrativo.

Mención Asistente de Educación y Necesidades Educativas Especiales.

– Cajero Comercial Bancario

Mención Moneda Extranjera.

– Masajes

Mención Terapias Complementarias.

– Reiki y Flores de Bach.

– Administrativo Contable.

Mención Recursos Humanos y Emprendimiento.

– Lenguaje de Señas Chilena. 

– Manipulación de alimentos. 

Mención Alimentación Saludable.

– Secretariado de Alta Gerencia. 

– Mediación Escolar y Resolución de conflictos.

Sumado a esto, se ofrecen también cursos de área salud y su última incorporación son cursos del área Belleza: Maquillaje y Manicure y Pedicura.

Estudiar en Centro de Estudios San Andrés significa ampliar el futuro laboral o diversificarlo, de acuerdo a los intereses personales de cada alumno, cursando capacitaciones del área educacional, administración, comercial, salud, terapias naturales, etc., en constante actualización manteniéndose siempre a la vanguardia para suplir las necesidades del mercado y, al mismo tiempo, ofrecer reales oportunidades de inserción laboral a todos nuestros estudiantes.

CERTIFICACIÓN RECONOCIDA

Durante estos años de trabajo, el Centro de Estudios se ha consolidado en el ámbito de la capacitación, siendo autorizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE N° de Resolución 990 y N° de Registro Nacional 55861, por lo tanto, los cursos impartidos son realizados conforme al Sistema de Gestión de Calidad, validando el óptimo desarrollo de nuestras capacitaciones. Nuestro Organismo Técnico de Capacitación está certificado a través de la Norma Chilena de Calidad 2728:2015, Casa Certificadora SCI CERTIFICACIONES, ante el Instituto Nacional de Acreditación INN-CHILE.

COLEGIO SAN ANDRÉS 

El colegio de adultos Humanista-científico San Andrés, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, constituye una alternativa para finalizar los estudios de educación media de los jóvenes y adultos de la ciudad de Chillán y sus alrededores. Tiene como objetivo formar estudiantes integrales, fortalecidos tanto en el aspecto académico como valórico, estimulando la superación personal y la convivencia social para integrarse en igualdad de condiciones a la sociedad. Dentro de los sellos que marcan la labor del centro se encuentra entregar una sólida formación valórica y académica, atendiendo las problemáticas que pudiesen interferir en el proceso de aprendizaje de los alumnos y educación de calidad para “todos” a través de la Implementación de estrategias didácticas y redes de apoyo que permitan optimizar el aprendizaje de los alumnos, atendiendo a la heterogeneidad. Su modalidad de estudios es 2×1 completamente gratuito, con tres jornadas de estudio para jóvenes y adultos que deseen nivelar sus estudios de enseñanza media, y también para todas aquellas personas que por algún motivo interrumpieron su formación educativa, obstaculizando el sueño de continuar estudios superiores o inserción laboral. 

El Colegio cuenta además con el Programa de Integración Escolar, conformado por cuatro profesionales (Psicólogo, Asistente Social, Fonoaudiólogo y Educador Diferencial) el cual nace durante el año 2016. Actualmente este colegio mantiene una matrícula aproximada a 300 estudiantes, distribuidos en 13 cursos pertenecientes a las tres jornadas de estudio (mañana, tarde y noche). Es financiado completamente con recursos estatales, recibiendo apoyo de JUNAEB, subvención Pro Retención y subvención especial PIE.

Contactos: Maipón 462,  Chillán. 422871023

CURSOS SAN ANDRÉS LIMITADA.

Empresa educacional dedicada a impartir cursos del área social, trabajando directamente con usuarios de programas sociales de gobierno. Uno de ellos es FOSIS, otorgando competencias en oficios tales como pastelería, cocina, corte y confección entre otros. Además prestan asesoramiento y orientación al usuario, para que éste pueda transformar su oficio en un emprendimiento, para ello se establecen relaciones de vinculación con el medio con diferentes empresas públicas y privadas.

CURSOS: ASISTENTE ADMINISTRATIVO CON CAJERO COMERCIAL BANCARIO, PASTELERIA Y REPOSTERIA,   ASISTENTE DE FARMACIA.

Contactos: 934208092

ATE SAN ANDRÉS CORPORACIÓN

El 2019 se consiguió concretar un nuevo hito cuando el Ministerio de Educación certifica que San Andrés, se encuentra validado en el Registro público de personas y entidades pedagógicas y técnicas de apoyo – ATE (ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA), de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº20.248 de la Subvención Escolar Preferencial, y que se encuentra habilitado para ofrecer y prestar los servicios que formalmente han sido inscritos y validados en dicho Registro, a los establecimientos educacionales adscritos a la Subvención Escolar Preferencial. 

 Lo anterior, permite al Centro de Estudios, brindar servicios a los Establecimientos Educacionales con la finalidad de potenciar las competencias Profesionales y Pedagógicas desarrollando líneas de trabajo pertinentes y óptimas, en pro de potenciar el Capital Humano presente en cada Institución, generando iniciativas de formación y capacitación en conjunto, que se vinculen con las metas propuestas en su Plan de Mejoramiento Educativo de cada establecimiento. La Presente acreditación, es un gran paso y logro para el Centro de Estudios, lo cual nos permite ofrecer y ejecutar una amplia oferta de servicios académicos, en las áreas de Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, entregando respuestas concretas y pertinentes a las necesidades detectadas. Como por ejemplo podemos nombrar exitosas capacitaciones y perfeccionamientos realizados a docentes y directivos de lugares como El Romeral, Los Ángeles, Concepción, entre otros durante el 2019.

Contacto: 942125726

ESPACIO BELLEZA´S Y ACADEMIA DE BELLEZA INTEGRAL

Ya hace más de un año que Espacio Belleza´s ocupa un lugar importante en las nuevas necesidades de imagen y belleza de la mujer de hoy. Es un bello local, amplio y cómodo que está ubicado en el centro de la ciudad. El lugar está dividido por secciones, destacando el espacio de accesorios, spa, depilación, bronceado, salón de belleza y peluquería y maquillaje, además de manicure y pedicure. Aquí puedes tomar un café, comer algo o refrescarte con un exquisito jugo, disponiendo de todas las comodidades que un centro de estética debe tener.

Para la mejor ejecución de estos servicios cuentan con profesionales realmente especializados y por otro lado con los más exclusivos productos para cada tratamiento.  

Por otra parte, es importante mencionar que hoy en día han abierto su abanico de servicios transformándose en Academia de Estilistas profesionales, impartiendo diversos  cursos de capacitación ligados  a la belleza integral, en los que destacan:

  • Peluquería y Estilista Integral.
  • Manicura y Pedicura.
  • Maquillaje Profesional.
  • Masajes, Reiqui y Aromaterapia.

Contacto: +56933824765

MP&D 

Se creó esta Agencia dada la gran necesidad gráfica que presentaba cada una de las propias sedes a lo largo de todo el país. Es por ello, que decidieron hacer la inversión necesaria para adquirir maquinaria de última generación, sumado a la contratación de personal especializado en el área del Diseño, Marketing y Publicidad. Desde ahí, que ofrecen una gran variedad de  servicios ligados a esta área, tanto pendones como también cualquier otro tipo de material gráfico publicitario que se desee. Además de ello, prestan una especial asesoría a la pequeña, mediana y gran empresa a la hora de hacer publicidad efectiva, evitando perder dinero en campañas que no tengan buenos resultados.

Lentamente se han transformado en una agencia reconocida en la región de Ñuble.

Contacto: +56932617298

CONSTRUCTORA DIREMCO Y SOCIEDAD DE INVERSIONES G&P LTDA 

Constructora Diremco nace de la necesidad de construir y mejorar nuestras propias dependencias ubicadas en todo el país. Al principio externalizábamos este servicio, pero luego, buscamos al personal idóneo y nos embarcamos en este nuevo proyecto que hoy nos abre la oportunidad de atender a instituciones y privados en todos sus proyectos de mejoramiento, diseño, edificación, mantención y construcción de obras civiles.

Contacto: +56942125723 

ENCUENTRO NACIONAL SAN ANDRÉS

El pasado 29 de enero se realizó la reunión anual nacional del Centro de estudios San Andrés, en donde asistieron los coordinadores nacionales de cada una de las sedes de Arica a Punta Arenas y también de la Isla de Pascua. Esta importante reunión se llevó a cabo en dependencias del Hotel Diego de Almagro de nuestra ciudad, y aquí se trataron temas tan importantes tales como las  necesidades educativas de los alumnos y alumnas, necesidades de los centros,  fortalezas y debilidades,  retroalimentación de objetivos y desafíos, entre muchos otros. Fue una jornada increíble, donde los expositores pudieron contar las principales metodologías exitosas que se están utilizando en pos  de la mejora continua de sus procesos educativos.

Aquí también se recalcó la importancia que tienen los alumnos para San Andrés, ya que todos los actores pedagógicos orientan a los estudiantes en sus vocaciones o en sus postulaciones laborales. Cuentan con importantes convenios donde realizar sus prácticas profesionales, sintiendo que su casa de estudios los acompaña siempre.    También es importante mencionar que en cada una de las sedes de San Andrés están en permanente evaluación por parte de entidades externas con el fin de reconocer sus grandes fortalezas y mejorar todos  los puntos débiles que se vayan presentando.

Como podemos ver, son muchos las metas y los desafíos que se han ido cumpliendo en Marcela y Gazy. Ser una empresa consolidada en el país y con una visión de futuro que destaca en cada uno de los pasos que dan, han transformado a este grupo en una empresa destacada que entrega importante fuerza laboral a nuestro país. Son más de 500 personas en todo Chile, entre profesionales y administrativos, profesores e ingenieros que trabajan y dan todo de sí para el progreso personal y de las empresas que conforman este importante holding.