Clinical Vet: Profesionales encargados de la salud de tus mascotas

Por más de 10 años el Doctor veterinario y propietario de Clinical Vet, Johnny Jara Ruiz, ha ejercido en el mundo de las mascotas, proporcionando a través de su vasta experiencia lo mejor en salud a muchos canes, gatos y otros animalitos, y por supuesto, dando calma y tranquilidad a sus dueños.

Estos cuidados antes se entregaban en la clínica Fono Vet, pero hace menos de un año funciona como Clinical Vet en la gran Avenida Argentina, en un espacio amplio, agradable y cómodo para la atención de nuestros mejores amigos peludos y con la más reciente tecnología para llevar a cabo los procedimientos de manera más rápida.

La medicina veterinaria es un área muy importante, ya que al igual que la medicina humana, los implementos tecnológicos, los conocimientos y especialistas son necesarios para llevar a cabo un diagnostico y tratamiento efectivo. Y es por ello que Clinical Vet ha querido mantener una atención personalizada y “eficiente” en términos de calidad y asequible para todos.

En una entrevista amena, conversamos con el Dr. Y propietario Johnny Jara para saber más sobre esta gran veterinaria.

¿A qué se debe su nombre?

El nombre Clinical Vet, hace directa relación a nuestros servicios, es decir, somos una clínica veterinaria, en donde atendemos a las mascotas de los chillanejos, las cuidamos, tratamos, operamos y sanamos. Su nombre lo decidimos como equipo, fue dentro de una colaboración y decisión que todos tomamos, que propusimos y apoyamos, cuyo objetivo principal era que la gente lograra identificarnos por lo que ofrecemos, y así nació esta veterinaria.

¿Cuáles son sus principales servicios y a qué tipo de mascotas atiende?

Nos enfocamos principalmente en perros y gatos, aunque también llegan animales exóticos a nuestra consulta, a quienes atendemos sin problema. Nuestros servicios están directamente relacionados a trabajos de clínica y hospital, es decir, atención primaria, desde consultas, hasta riesgosas cirugías, además tenemos peluquería, radiografía, ecografía, entre otros. Nuestro fuerte es la eficiencia para detectar la condición de las mascotas, gracias a toda la tecnología y trabajos de laboratorio, los que nos permiten realizar un diagnóstico que sea acertado. Nuestros espacios también están separados por pacientes críticos, los que necesitan otros elementos, como incubadora, oxígeno, regulador de temperatura, o jaulas especiales para aquellos que sean infecciosos. Por otro lado, también podemos derivar a nuestros pacientes a los especialistas, ya que no todo lo puede tratar un solo profesional, como por ejemplo, contamos con un especialista en peces, entre otros, y en mi caso, me especialicé en atención felina.. Por último, también hacemos servicio a domicilio, en los momentos que es necesario cubrir, sobre todo para aquellos que no pueden llegar a nuestra clínica.

¿Qué herramientas tecnológicas utilizan en la clínica?

Lo más importante para nosotros es contar con equipos completos, por ejemplo, para realizar exámenes de sangre (Hemograma y Perfil Bioquímico), los cuales están listos en 20 minutos, además la incorporación de la Anestesia Inhalatoria, que nos permite realizar cirugías más rigurosas y seguras. Por otro lado, contamos con equipos de radiología, endoscopio, equipo para exámenes dermatológicos, o de pelo. Todo este equipo nos permite tener un tiempo de espera menor al de otras clínicas, que no cuentan con un laboratorio propio, por lo que en cuestión de horas podemos saber qué es lo que padece la mascota. Ese es un sello que tenemos y cuidamos con orgullo, ya que facilita nuestro trabajo y la espera de nuestros queridos pacientes.

Hace dos años realizó un cambio de domicilio a la dirección actual ¿A qué se debió aquella decisión?

Ello fue debido al poco espacio con el que contábamos cuando estábamos en el centro de la ciudad como Fono Vet, aquel local no contaba con las condiciones que nosotros esperábamos para los clientes y para las mascotas, hasta para nosotros cuando debíamos tratar u operar a nuestros pacientes. Por otro lado, anhelaba tener algo más grande, mi sueño siempre fue tener una clínica con las comodidades que se merecen las mascotas y sus dueños, y que permitiera a los profesionales trabajar cómodamente y con espacio para poder tener múltiples habitaciones, box de atención, sala de operaciones, laboratorio, peluquería, entre otros. Actualmente contamos con gran parte de todo ello, y seguimos trabajando para hacerlo más acogedor y funcional, por lo cual me siento muy orgulloso y contento.

¿Cuáles serían las grandes diferencias con otras clínicas?

Principalmente la necesidad de diagnosticar lo más rápido posible la enfermedad o dolencia de las mascotas, es lo prioritario en nuestra clínica, y eso creo que puede hacer la diferencia, ya que nos importa la preocupación de los dueños. Por otro lado, el gran compromiso de los profesionales de Clinical Vet, quienes más que un equipo somos una familia, ya que existe un trato único entre ellos y hacia los animales, es decir, hay vocación, talento y pasión en ellos por hacer que las mascotas mejoren rápido y que su estadía en la clínica sea agradable. De hecho, nosotros siempre nos alegramos mucho cuando damos de alta a un perro o un gato por alguna cirugía o fractura grave, es muy lindo ver como los profesionales se preocupan de ellos en todo el proceso.

Me da gusto ver la relación que toma el equipo con los dueños de las mascotas, ya que lo más importante es transmitir tranquilidad y confianza hacia ellos, quienes son conscientes del riesgo de ciertas cirugías, y el margen que existe en el que las cosas no salgan bien. Además, siempre contamos con profesionales externos, especialistas, quienes se encargan y preocupan de las condiciones específicas, neurólogos, ecógrafo, oncólogo, oftalmólogo, compartiendo siempre los valores de la clínica.

¿Por qué las personas debiesen traer sus mascotas a Clinical Vet?

Porque pueden confiar en nosotros, en nuestro compromiso y profesionalismo, además siempre nos esforzamos por realizar una atención agradable, completa y rápida, lo que es importante para cualquier dueño que ame a su mascota. Finalmente, invitarlos a que puedan comprobar por sí mismos, la calidad y eficiencia de nuestras instalaciones, nuestro equipo tecnológico y los profesionales con los que cuenta Clinical Vet.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Los horarios son de lunes a viernes desde las 10hrs a las 13hrs, luego desde las 15hrs hasta las 22hrs, los sábados y domingos desde las 10hrs hasta las 13hrs y en la tarde desde las 15hrs a las 20hrs, sin embargo, por lo general siempre hay personal en la clínica, ya que debemos estar atentos al cuidado de las mascotas que están en reposo y para atender temas de urgencia.


Contactos:

Fono: 42 2 249 249

Correo: clinicalvetchillan@gmail.com

Dirección: Av. Argentina 75, entre Ecuador e Itata

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