Con masiva exhibición finalizó taller de aeróbica y baile entretenido para adultos mayores

Con una exhibición de aeróbica y baile entretenido, personas de la tercera edad integrantes de nueve clubes de la comuna, finalizaron hoy jueves el taller de deporte que impartió la oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Un total de 180 personas fueron las beneficiadas con el proyecto impulsado por la Municipalidad de Chillán y ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Bío Bío.

La Casa del Deporte acogió a todos los adultos mayores que decidieron incorporar a su rutina las clases de actividad física y se mostraron satisfechos por la oportunidad que tuvieron de mantenerse vigentes.

“Estoy feliz porque a los adultos mayores nos están tomando en cuenta. Este taller me ayudado en todo; he podido conocer y compartir con otras personas, eso es lo lindo, porque no estamos encerrados en la casa nomás”, comentó Nelly Ortiz, mujer de 78 años perteneciente al Club Los Años Dorados.

Son estupendos estos talleres, porque ayuda a uno a mantenerse más activa; yo hace más de 20 años participo y siempre estoy pendiente de cuando se realizan, opinó Rosalia Parra.

La actividad es parte de la política de integración e inclusión social dirigida a la población de la tercera edad, impulsada por el Municipio de Chillán; al respecto, la encargada de la oficina del Adulto Mayor, Jessica Daza, aclaró que permanentemente se está trabajando en la elaboración de proyectos de diversa índole que permitan la integración y desarrollo de este grupo etario.