Dirección de Tránsito habilita fonos de consulta por permisos de circulación

Debido a la pandemia de Covid-19 que obligó por precaución a cerrar dependencias, la atención de los Permisos de Circulación en Chillán se limitó solo al pago por su internet municipal. Pero debido a las dudas e inquietudes por la prórroga del proceso que deberá resolver el Congreso, el municipio habilitó dos teléfonos para resolverlas.

Para ello la Dirección de Tránsito y Transporte Público tiene abiertas las líneas 42 2 433475 y 42 2 433478 que son atendidos por funcionarios en turnos éticos en los horarios normales para estos casos. De 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

El municipio recuerda que para prorrogar este proceso se debió hacer una modificación a la Ley de Rentas Municipales por la crisis sanitaria debido al brote de contagios por coronavirus, que mantiene al país en Fase 4 y a Chillán con cordón sanitario.

El proyecto, en particular, faculta por el presente año al alcalde, con acuerdo del Concejo Municipal para que prorrogue la obtención de los  permisos de circulación y su distintivo, hasta el 30 de junio.

Este proyecto de ley  fue aprobado el lunes por unanimidad en la Cámara de Diputados en primer trámite, ahora pasó para su segundo trámite constitucional al Senado, que esta mañana rechazó la moción que cada concejo municipal pueda hacer válida esa prórroga. El tema se zanjará por comisión mixta.

Los municipios del país quedaron a la espera de lo que suceda en el Congreso.