El Armario Antiguo

Una compra de ensueño para verte y sentirte bien

Daniella Marcenaro, propietaria de “El Armario Antiguo”, chillaneja de nacimiento y Técnico en Turismo se ha dedicado siempre a la venta de productos y servicios, experiencia que hoy le permite dar un valor agregado a su propio emprendimiento. Amante de la ropa vintage y clienta de cuanta tienda de ropa americana que se ha cruzado en su camino, se decidió a fusionar sus dos grandes pasiones, las manualidades y el gusto por las prendas de segunda mano. El objetivo de este negocio es que todas las mujeres que lleguen a la tienda encuentren una prenda exclusiva que las haga sentirse únicas y destaque lo mejor de cada una de ellas.

El espacio es un perfecto y soñado walk- in closet, en el cual se pueden encontrar más de 1.500 prendas únicas e irrepetibles y con la calidad acorde a las marcas que se pueden encontrar, como Michael Kors, Praga, Armani Exchange y otros más. Prendas de distintas procedencias y fabricación, tanto como estadounidenses, hindúes, egipcias, chinas, entre otras, cuyas texturas y colores se pueden encontrar en tallas XS hasta las 4XL. Además de ofrecer bisutería y accesorios únicos, como tocados, bufandas, zapatos, cinturones, etc.

Por otro lado, la atención y asesoramiento de imagen será llevado a cabo por su propia dueña, es decir, usted podrá obtener consejos totalmente personalizados, según la forma de su cuerpo, tono de piel, de ojos y cabello, y ropa de temporada con el objetivo de que pueda vitrinear y sacar el máximo potencial a sus prendas. Y como si no fuera suficiente, este espacio le podrá otorgar un rincón de belleza, en donde una estilista esperará para hacer manicure y pedicura, además de maquillaje. También puedes agendar una hora para ir con tus hermanas, mamá, amigas o compañeras de trabajo, en donde la tienda se cierra solo para ti y tus invitadas, podrán probarse toda la tienda y pasar un buen rato.

Por último, Daniella también integró a este espacio, la venta de artículos de decoración, en donde podrá encontrar hermosas esculturas de yeso, budas, mandalas, cuadros bordados, cojines y demás, todo hecho de mano de su dueña.

¿Cuál consideras que es el mayor error que cometen las mujeres a la hora de comprar ropa?

El error más común que cometen es mirar las tallas, ya que estas varían sustancialmente según el fabricante o la marca de la prenda. Siempre pide una numeración menos y una numeración más que tu talla, así podrás elegir mejor y quedarte con la que sea más cómoda. Y cuando vitrines hazlo teniendo en cuenta para qué ocasión lo quieres y con qué lo vas a combinar, la mayoría de las mujeres sale a comprar ropa sin un objetivo fijo, y eso hace que al final compres algo que no te queda bien o que terminará en el fondo de tu closet. Por último, pero no menos importante, fíjate en la textura, el color, el corte y estampados que más te gusten y te definan, ser fieles a nuestra personalidad es sumamente importante. Aprender a conocer nuestro cuerpo, saber identificar lo que nos gusta y lo que no de él, nos va a ayudar a saber elegir la prenda ideal.

¿En qué pie crees que está la moda hoy en día?

La moda hoy es cíclica y atemporal, ya que una blusa de verano puedes usarla en invierno con los complementos correctos, o te puedes vestir por capas.

Por otro lado, la moda siempre está volviendo, la nueva tendencia de reutilizar “upcycling” donde prendas consideradas viejas se reciclan para modernizarlas y darles una segunda vida. Esto ha ayudado a negocios como el mío, es un tema importante el reciclar y que los diseñadores nuevos están usando mucho.

Finalmente “El Armario Antiguo” es un espacio para la mujer, pensado para que en el encuentren todo lo que necesitan para sentirte únicas y bellas.

Contacto:

  • Dirección: 18 de Septiembre 210 B esquina Gamero- Chillan
  • Fono:+569 57108317
  • Correo: contacto@elarmarioantiguo.cl – elarmarioantiguo@gmail.com
  • Facebook: El Armario Antiguo
  • Instagram: elarmarioantiguo1983
  • Estilista: Isabel Margarita Jofré
  • Correo: margis.nails@gmail.com
  • Facebook: Margis Nail