El Faro: Los productos más frescos y deliciosos del mar a su mesa

El Faro es un restaurante especializado en platos, productos del mar, como pescados y mariscos, ampliando su carta con delicias del Perú, entregando variedad de opciones con sus sabores del mar. Este local abrió sus puertas al público de Chillán el año 2011, sus anteriores propietarios decidieron traspasar el negocio en diciembre 2017, algo que se concretó en febrero 2018. De esta manera José Espinoza junto a su esposa, Marcela Castillo, iniciaron una nueva administración, renovando este espacio ya reconocido por los chillanejos.

Como primera cosa cuéntenos ¿A qué se debe el nombre “El Faro”?

El nombre se debe a la estrecha relación existente entre los pescadores y esta infraestructura que les permite guiarse y llegar a puerto entregando de esta manera frescos frutos del Mar. Relación que se hace extensiva obviamente a nuestro Restaurante, especializado en platos con base en Pescados y Mariscos.

¿Cuál fue la renovación que le dieron a este lugar? y ¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

Hubo mejoras sustanciales en cuanto a la iluminación de nuestro local, lo mismo en la cocina y cámaras de frió, también con el color de nuestro frontis, azul marino que armonizan perfectamente con el nombre y lo que significa el restaurante El Faro. La respuesta de la gente ha sido muy buena, así lo han expresado los clientes de siempre, como también quienes nos han visitado por primera vez.

Ahora dejemos que surja el apetito y háblenos sobre sus especialidades

Introdujimos cambios importantes en nuestra carta, proponiendoles a nuestros clientes la comida del Perú como, por ejemplo “El Ceviche Degustación”, que consiste en 4 clases de Ceviche, acompañado de una deliciosa “Leche de Tigre”.  ”El Arroz Chaufa con Mariscos” y “El Filete a Lo Macho” que es una interesante y deliciosa fusión de carne de vacuno a la plancha, acompañado con mariscos. Además de entregarles los más deliciosos platos, frutos del mar chilenos, como “El Especial el Faro”, “La Entrada Americana”, “Congrio con Agregado”, “Salmón a Lo Pobre”, entre muchos otros platos más.

¿Qué otros productos ofrece en su restaurante?

Sin descuidar nuestro punto fuerte, que son los Pescados y Mariscos, también contamos con algunas alternativas, como el Lomo a lo Pobre y el Filete a la Plancha. Además tenemos opciones del Perú, como el Ají de Gallina o el Lomo Saltado. Menú para niños con platos como Lasaña, Nuggets, Pollos, y variados postres como el Tiramisú, Suspiro Limeño, Leche Asada, Crema Volteada, etc. Para beber, tenemos “Cerveza Cusqueña”, “Austral”, “Torobayo”, Selectos Vinos, preparación de algunos tragos como el “Pisco sour”, así como también bebestibles como, “La Inca Kola”, y otras bebidas de fantasía, como Pepsi, Bilz, etc.

¿Cuál es el sello que los diferencia de otros restaurantes?

Sin lugar a dudas, nuestro sello es la experiencia, lo que para nosotros es muy importante y a le vez un reto que nos motiva diariamente a entregarle a nuestros clientes una buena experiencia con su visita a nuestro local. Otro punto importante es la atención de los propietarios, considero que la preocupación que damos a la hora de atender a nuestros comensales para responder adecuada y rápidamente a sus requerimientos, es el sello que nos diferencia con otros restaurantes.

¿Cómo son los profesionales que trabajan en la cocina de El Faro?

    Antes de responder esta pregunta, quiero comentar que cuando llegamos junto a mi esposa al restaurante, nos propusimos entregarles a nuestros comensales una buena experiencia con su comida, y esto obviamente comienza desde la cocina. Luego de hacer un exigente proceso de selección con nuestros profesionales, logramos contar con una especialista en comida peruana, como la Chef Mercedes Ravelo, originaria de la región de Cusco, Perú, de muy buena disposición. Podemos decir lo mismo de nuestro otro especialista con los exquisitos Frutos del Mar Chileno, como nuestro Chef, el chillanejo, Franco Salgado. Así como Francisco Contreras. El aporte de todos ellos resulta fundamental para nuestro Restaurante.

“Déjenos ser El Faro que guíe su gusto por la buena comida, llegando a nuestro local ubicado en Claudio Arrau 185 – Chillán y donde le aseguramos vivir una experiencia como ustedes se merecen.”


 

Contactos:

Horario:

Lunes a sábado de 12:00 a 23:30

Domingos y Festivos de 12:00 a 17:00 horas

Contacto:

Mail: contacto@elfarochillan.cl

Fono: +56 42 224 8409

Sitio web: www.elfarochillan.cl

Facebook: Restaurante El Faro

Instagram: restauranteelfaro