Emiliano Moroni: Un Coach carismático que arriba a nuestra ciudad para ayudar a las personas

Este entretenido y reflexivo Coach sistémico e integral, actor, motivador, y escritor italiano ha puesto sus ojos en Chillán, con la determinación de realizar un switch en la forma de mirar la vida desde las distintas charlas y talleres que realiza. Emiliano Moroni ha tenido una larga formación para ser hoy una persona que afecta con sonrisas, comunicación efectiva, profundidad, espontaneidad y tranquilidad.

Recibió su certificado como Coach del Centro de Estudios Piazza, Escuela acreditada por la universidad Jean Monnet de Bruselas. Experto en programación neurolingüística y comunicación Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), cuyo último término se refiere a la disciplina que estudia la relación entre la psiquis, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino (sistema de glándulas de secreción interna), es decir, estudia la estimulación de las emociones para sanar utilizando un enfoque positivo, entretenido y lúdico.

¿Qué te trajo a Chile y por qué elegiste a Chillán para vivir?

Junto a mi esposa Angela Ricci, quien es Coach en vida saludable, queríamos comenzar con nuevos aires, por lo que decidimos viajar a distintas partes, hasta que nos toparnos con Chile. Su buena situación social y ciudades nos convencieron de establecernos rápidamente. Y escogimos específicamente a Chillán, porque es una ciudad muy tranquila, la calidad de vida es muy buena, sin embargo, pude percibir una gran cantidad de personas con depresión, temores y angustias.

¿Qué significa ser Coach, Cómo llegas a este y qué función cumples?

El coach es quien se forma en varias disciplinas, y dentro de esa formación de cuatro años aprendí muchas herramientas diferentes (como Física Quántica y Constelaciones Familiares entre otros). Sin embargo, mi talento nace de cuando era muy joven, como artista cómico desde los 20 años, con ello aprendí a contagiar y entusiasmar a los demás, así fue como me enamoré de ayudar a otros, de una manera en la que ellos pudieran reencontrarse consigo mismos. Mi función como coach es afectar positivamente a los demás, contagiarlos de amor y gozo. Para Esencialmente mejorar la calidad de vida de las personas, equilibrar las emociones, fortalecer la comunicación y la relaciones interpersonales, superar miedos y limitaciones, estrés, ansiedad, etc.

¿A quiénes van dirigidos tus charlas y coaching?

A estudiantes, profesores, directores, empresarios, trabajadores, niños, apoderados y adultos mayores.

Para ellos, tenemos distintos programas basados en una metodología teórica y práctica, tanto grupal como individual, dependiendo de las necesidades del público objetivo que se determine. Dentro de estos servicios contamos con talleres, cursos y charlas sobre manejo de estrés, liderazgo ético, solución de conflictos, motivación, trabajo en equipo, vocación, descubrir los talentos, terapia de la risa, presencia, valores y ética, educación responsable, clown, habilidades blandas y mucho más.

Nos puedes mencionar en qué lugares desempeñas tu trabajo hoy en día.

Nos enfocamos en distintas áreas tanto públicas como privadas, ya sea empresarial, educacional, deportiva, social, ambiental, turística, etc. Estoy trabajando en el Colegio E. B. Salinas de Chillàn y en el Concepción de San Carlos, además estamos realizando colaboraciones junto a mi esposa en canal 21, radio Alborada y radio Cariñosa, también hago docencia en la Universidad La Republica en la carrera de psicología. Asesorías y Charlas por Fallabella, Inacap, Santo Tomas, UCSC, etc. En forma particular colaboro con mis amigos de Centro de Atención Psicológica: Sentido Humano.

¿Qué te motiva a ayudar a los demás?

Siempre me han motivado el ayudar a aquellos que buscan respuestas, y para ello se parte por algo simple: las buenas emociones no se deben guardar, sino que se deben compartir, enseñar con amor y con gozo. Son pequeños cambios que pueden hacer la diferencia en la otra persona.

¿Cuál es tu proyección en nuestra ciudad?

Me gusta pensar más en hacer proyectos a corto plazo. Seguir realizando, charlas, capacitaciones, proyectos sociales por ayudar los demás (cárcel, hospital, huérfanos, etc.) talleres de Teatro y Espectáculos Motivacionales, contagiando y motivando, y eso es algo que se debe hacer siempre, todos los días todo el día. Lo que hago es mi misión, es difundir un mensaje de Entusiasmo, Optimismo y Amor. Hacer lo máximo cada momento, es decir, esto se trata de animar, jugar, servir, abrazar, entregar cariño, afectividad, buen humor, generosidad y compasión.

Contacto:

  • Número:+56 944858579
  • Correo: emiliano.moroni@live.it
  • Blog: www.coaching sistémicointegral.wordpress.com
  • Redes sociales: Coaching Sistémico Integral