Evelyn Gómez: Amante de la vida y apasionada por la música

Evelyn Nicole Gómez Barriga, oriunda de Santiago, llegó a vivir a Chillán a los 13 años junto a su familia en busca de un lugar más tranquilo para vivir, lo cual encontraron en la capital ñublensina. Hoy con 25 años, ejerce como Técnico en Administración Financiera, sin embargo, esta talentosa joven tiene otra pasión que la gratifica inmensamente, y es el canto. En esta disciplina encontró un espacio para expresar a otros, las emociones y sentimientos que nacen desde los momentos únicos, y por ello, ella es la Mujer de Hoy de esta nueva edición.

Primero que todo cuéntanos ¿Cómo te autodefines?

Me autodefino como una joven llena de energía para entregar a mi entorno. Energía que además canalizo en varias actividades, como en mi música. Por otra parte, me considero una persona inteligente y trabajadora. Amante de la vida, el arte, la naturaleza y los animales. La lealtad y el respeto son primordiales en mi vida, y por último, trato siempre de mantener el equilibrio en todo sentido.

¿Cómo y cuándo descubres que el canto era tu pasión?

No hay un momento exacto… desde que tengo uso de razón me gusta la música, sin embargo, puedo clasificar este descubrimiento en 2 etapas: Primero, cuando era muy pequeña, mi madre me enseñó un par de notas musicales en guitarra… luego, a medida que fui creciendo, empecé a cantar, a darle sentido a lo que decía y a lo que quería transmitir. La segunda etapa fue diferente, comencé a tomar clases de canto, lo cual me ayudó bastante a potenciar mi instrumento vocal, de aquella experiencia nació en mí el gusto de trabajar con la interpretación a través del sonido, ya que ello permite una mejor conexión con el público. Así que con ello reafirmé que el canto era mi pasión. Y por supuesto, debo reconocer la influencia musical de mi hermana, quien es muy talentosa, y por quien siento mucha admiración.

¿Qué es lo más gratificante de tu actividad?

Me hace muy feliz poder ser capaz de entregar a través de la música, emociones, vivencias, historias, etc. Por otro lado, el hecho de tener un instrumento que sea parte de ti, como lo es la voz, es algo que hay que aprender a utilizar, cuidar permanentemente y manejar con mucha humildad.

También es muy gratificante poder participar en proyectos musicales, como los que tengo ahora, Barbarella y Conecta2, los que me han permitido conocer y compartir con músicos de gran talento.

¿Cuál es tu estilo musical favorito?

Son varios, me gusta el Glam, R&B, entre otros. Y especialmente las canciones clásicas de películas ochenteras. Me gusta en particular esa época, había mucha onda y mucho talento sin todos los recursos profesionales que existen hoy. Eso se valora.

¿Alguna banda favorita?

Bon Jovi y mi banda Barbarella (sonríe).

¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre?

Uf… hartas cosas… Paso bastante tiempo con mis mascotas, realizo actividad física, toco guitarra, bailo zumba, me gusta mucho viajar y conocer lugares nuevos. Además, dedico varios espacios de mi  tiempo para la lectura y meditación espiritual.

¿Quisieras revelar tu principal virtud y tu principal defecto?

Mi principal virtud es la lealtad, con los demás y conmigo misma, por otro lado, mi principal defecto puede ser la excesiva autoexigencia que a veces es contraproducente, pero es algo en lo cual estoy trabajando.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu cartera?

Mi Ipad.

Betty davis eyes – cover Barbarella

Una canción que nos encanta! compartimos nuestro cover con ustedes… Un abrazo cariñoso y buen fin de semana para todos! 😉

Publicado por Barbarella Banda en viernes, 22 de junio de 2018

¿Te sientes una mujer realizada y por qué?

En mi justa medida sí. Lo que no significa que he logrado todo lo que quiero. Puedo decir que a mis 25 años, he cumplido la mayor parte de lo que me he propuesto, sin embargo, aún quedan cosas por concretar. Para mí sentirse realizada es sinónimo de plenitud, me gusta ser la joven multifacética que está en la oficina trabajando en su profesión, pero que a la vez lleva una vida llena de matices, siempre con mi fe en Dios y mi formación espiritual por delante.

Según tu perspectiva ¿Cómo es la mujer de hoy?

Aunque evito generalizar, creo que hay características muy comunes actualmente en nuestro género, como la perseverancia, autosuficiencia, el emprendimiento y la autosuperación. Sin un afán feminista, creo que las mujeres hemos logrado derribar estigmas en la sociedad. Hoy en día te encuentras con mujeres muy profesionales y responsables en muchos roles y simultáneamente. Madres, hijas, esposas, trabajadoras, artistas, etc.