Éxito rotundo tuvo en Chillán el encuentro de inteligencia emocional “Plenamente”

El periodista y coach chillanejo Joaquín Pincheira compartió con Murano Magazine los detalles del gran evento que se realizó el pasado 24 de julio en el Teatro Municipal, al cual asistieron más de mil personas.

Háblenos un poco de “Plenamente”

El proyecto “Plenamente” surgió con la idea de proporcionar encuentros de salud mental a comunidades que no poseen acceso a terapias y atención de coaching motivacional. Inició informalmente en septiembre de 2017 con la búsqueda de jóvenes y parejas de grupos religiosos de la región de São Paulo para consultoría comportamental y planificación de vida. En noviembre se realizó el primer taller en el parque de la juventud en el Centro de São Paulo que se impartió a 35 personas de todas las edades, donde todos pudieron aprender técnicas de respiración para disminuir la ansiedad, meditación consciente, y aprendieron sobre cómo controlar sus emociones.

Además disfrutaron de un masaje relajante en frente de la naturaleza, teniendo una excelente aceptación. Estos encuentros se fueron volviendo mensuales alcanzando también a la comunidad de inmigrantes hispanos siendo el público más fuerte.

¿Cómo te sentiste realizando esta charla que resultó tan exitosa junto a tus compañeros, los brasileños Erick García y Elaine Ribero? ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Fue una linda experiencia, esta charla la veníamos trabajando hace mucho tiempo. Es decir fue una réplica de lo que hacemos en Brasil. La idea fue entregar motivación a muchas personas que hoy se sienten desmotivadas y sin ganas de nada. Estamos felices como equipo porque los chillanejos llegaron en masa para participar y reflexionar acerca de la felicidad.

Cuéntanos un poco sobre ellos y ¿Cómo llegaron a la decisión de realizar una charla motivacional de esta envergadura?

Con Erick y Elaine hace tiempo venimos trabajando con motivación y psicología positiva en Brasil. Elaine es psicóloga y sicopedagoga, especialista en inteligencia emocional y life coach, Erick también tiene varios cursos sobre coaching y es consultor comportamental  y junto a ellos le propusimos a la Municipalidad  de Chillan mostrar nuestro trabajo con el fin de ayudar a muchas personas. Nuestro encuentro es diferente con dinámicas de felicidad, técnicas de respiración entre otras cosas. Y de verdad estamos felices por como el público participó y la repercusión que tuvo.

¿Qué temas trataron y cómo fue la dinámica que utilizaron?

Hablamos sobre el miedo, los miedos del ser humano, y como muchas veces nos paralizan y nos impide alcanzar el éxito. Nuestra exposición fue basado en el libro que escribimos que se llama Plenamente, quiebra tus miedos y sé feliz, el cual está disponible en Chillán y que para obtenerlo deben contractarse al 98355482. Además, hicimos además técnicas de respiración, técnicas para el cerebro y de motivación personal.

¿Cómo fue la recepción de la gente? ¿Vio un cambio al terminar la charla?

Fue espectacular. A la charla llegaron más  de mil personas y todos llegaron con mucha disposición a participar y a cambiar su vida. Muchas de los que fueron ese día nos han llamado, nos han contactado y lo único que quieren es poder repetir esta actividad una nueva oportunidad, porque aseguran que les fue de gran ayuda.

¿Cuál fue el mensaje principal en esta charla?

El mensaje principal de la charla fue que los chillanejos sean felices, a que no tengan miedo y que cumplan sus sueños, porque se pueden hacer realidad. Cuando la gente logre superar sus más profundos miedos, todo en la vida cambia y miramos nuestra vida como un regalo y una bendición. La felicidad es una decisión personal que tomamos cada día. Mucha gente no vive tranquila porque tiene mucho miedo.

¿Consideras que estas charlas motivacionales son importantes? ¿Por qué? Y ¿En qué aspectos de la vida cotidiana podemos aplicar estas enseñanzas?

Estas charlas son relevantes para todo tipo de personas. Hoy mucha gente está con angustia, deprimida, sin motivación o con muchos problemas emocionales, es por eso que fundamos los encuentros Plenamente, porque nos falta como sociedad vivir una vida más plena, más feliz.

¿En qué pie te encuentras hoy? Y ¿Qué se viene ahora para Joaquín Pincheira?

Seguiremos trabajando en este proyecto, vamos a llevar el encuentro Plenamente para muchas partes de Brasil y de Chile para que la gente lo conozca. Además seguiremos presentando nuestro libro “plenamente” de hecho ya tenemos varios lanzamientos agendados en Brasil. El libro es una herramienta para que mucha gente pueda entender cómo funcionan los miedos dentro de nuestra cabeza.

¿Se realizarán más charlas?

Esperemos que sí, estamos totalmente abiertos para que podamos repetir estos encuentros donde nos llamen y así dar una alternativa a mucha gente que hoy tiene problemas de salud mental, como estrés, depresión o que  simplemente se sienta desmotivada en cualquier área de su vida.

Para contactarse con Joaquín y contratar sus charlas o sus cursos de inteligencia emocional puede visitar su página web www.joaquinpincheira.com o puede también seguirlo en sus redes sociales:

Instagram: @joaquinpincheiral

Facebook: Joaquin Pinchera