Funcionarios municipales y de salud se despliegan en Cobquecura para apoyar a adultos mayores

Bajo una intensa lluvia en Cobquecura, profesionales del Cesfam y funcionarios municipales llegaron este martes hasta diferentes sectores de la comuna para seguir vacunando a los vecinos en grupos de riesgo.

Adultos mayores, embarazadas, crónicos y postrados están siendo vacunados en sus hogares por el equipo de salud municipal.

El alcalde Julio Fuentes explica que «en la reunión de coordinación de este lunes, decidí instruir también a los Asistentes Sociales y el Equipo de Adulto Mayor de la Oficina de Adulto Mayor del municipio para que estén apoyando esta labor con asistencia y presencia para dar respuesta oportuna y rápida a los diferentes requerimientos que nuestros vecinos de la tercera edad necesiten«.

El alcalde agregó que «la vacunación se centró en hogares del sector La Achira, pero vamos a continuar visitando otros sectores donde aún hay vecinos que no han sido vacunados contra la influenza. Y el equipo de adulto mayor priorizó visitar los hogares donde tenemos vecinos y vecinas postradas para entregarles pañales y ver como estaban. Visitamos más de 20 hogares en los sectores de Pullay, Los maquis bajo, Buchupureo, San Ramón, La Esperanza, San José, Taucú y seguiremos en otros más los próximos días”.

El alcalde agregó que «estamos haciendo esta labor con los debidos resguardos y cuidados extremos de nuestros funcionarios y para proteger también a los vecinos. Además se dispuso ayer un número telefónico para recibir casos donde adultos mayores solos que requieran apoyo sean atendidos por nuestros funcionarios», concluyó el jefe comunal.