Gobernación de Punilla promueve programas de Bienes Nacionales

Con el objetivo de dar a conocer las principales acciones que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, junto a la Seremi de la cartera, Carolina Navarrete, dialogaron con los medios de la provincia.

“Como Gobernación una de nuestras principales tareas es ir difundiendo todos los lineamientos y programas del Gobierno en cada uno de sus ministerios y seremías en la Región de Ñuble” precisó la máxima autoridad de Punilla.

 “El ministerio tiene una serie de programas destinados a todos los habitantes y como seremi estoy enfocada a que esto se divulgue. Lo que ahora nos convoca son tres programas que se abordan durante todo el año”, señaló la Seremi Carolina Navarrete.

El primero de los programas destacados fue “Juega Chile”, resultado de una alianza con el Ministerio del Deporte y el IND, que tiene por finalidad regularizar recintos deportivos, tema sobre el que ya se ha estado trabajando en la provincia considerando reuniones con las diferentes organizaciones deportivas.

El segundo programa es “Bien Mujer”, que tiene como enfoque que la las concesiones que pueda entregar el ministerio se centren a mujeres emprendedoras. La idea es que presenten su solicitud y pueda ser evaluada de acuerdo a este plan.

Finalmente, el tercer programa destacado fue “Chile Propietario”, que tiene como propósito regularizar títulos de dominio, ayudando a que las familias puedan lograr el título de la casa donde tanto tiempo han vivido.

Cabe destacar, que se continuará con las acciones de difusión de estas iniciativas en las distintas comunas de la Provincia de Punilla con el propósito que los habitantes y las organizaciones de la zona puedan acceder a estos beneficios.