Iguana Marketing Digital “Salvaje/mente Creativos”

Iguana, nace como una Agencia Especialista en Marketing digital que proporciona estrategias para pymes y para empresas, entendiendo la importancia que tiene hoy en día el uso de la tecnología en nuestras vidas. Se conforman por un grupo de personas con vasta experiencia en el área de las comunicaciones y la publicidad, y que hoy, dan un salto sustantivo en entregar respuestas digitales a las empresas de Ñuble que desean tener presencia activa, por ejemplo, en Redes Sociales.

Iguana está conformado por Diseñadores Gráficos con extensa experiencia en el área digital, una Periodista encargada de realizar los textos y análisis de redacción creativa, un Fotógrafo con años de carrera en el medio digital y un amplio portafolio de imágenes, y por último, nuestro Director General quien se encarga de coordinar, direccionar y decidir las mejores acciones para cada una de las empresas que confían en nosotros. Es el eje de este parque creativo, donde las iguanas se vuelven salvajes mientras diseñan.

Qué es el Marketing Digital

Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. No es casualidad que es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos.

Y si nuestra vida ya no es más la misma con internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios (cuando ya sabemos lo que queremos), para buscar informaciones sobre determinado producto o servicio (cuando todavía estamos estudiando la posibilidad de compra) o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos (cuando todavía ni sabemos cuál solución podrá ayudarnos).

A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas, productos y/o servicios.

“Nuestra agencia se especializa en redes sociales y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente en múltiples rubros. Creamos y gestionamos todos los Medios Digitales con el fin de aumentar las ventas de nuestros clientes con resultados inmediatos. Somos Marketing Digital de gran desarrollo, Marketing en Medios Masivos, Email Marketing, Posicionamiento Digital, Community Management, vídeos digitales, sitios web, imágenes corporativas, diseño, contenido, asesorías y más” Señala su Director Creativo.

Surgido en la década de 1990, el Marketing Digital cambió la manera de cómo las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios. El término se ha tornado más popular a medida que las personas pasaran a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, ya sea para buscar productos o para realizar compras en sí.

Para tener una idea de cómo el Marketing Digital cambió el proceso de compra, basta mencionar que, en el pasado, casi toda la información que podríamos obtener sobre productos y servicios estaba a la mano de empresas que ofrecían esas soluciones. Es decir; para saber sobre un producto o servicio, tenías que ir hasta el vendedor, quien probablemente te “vendería el pescado” para el lado de la empresa en vez de ofrecer información gratuita sobre las soluciones.

Hoy, el Marketing Digital ha posibilitado que el consumidor tenga un papel más activo en ese proceso. En números, significa que el 60% del proceso de compra ya fue realizado antes de que el consumidor entre en contacto con el vendedor. Pero, a pesar de parecer desafiante, el Marketing Digital es, en verdad, una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio ya que, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.

Además, el Marketing Digital incluye diversos frentes de actuación, tales como Marketing de Contenido, Email Marketing, Video Marketing, redes sociales, entre otras, las cuales aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.

La importancia de las Redes Sociales

A partir del año 2000, las redes sociales se popularizaron bastante en todo el mundo como una nueva forma de socialización online. Actualmente, existen diversas ventajas que estimulan a las empresas a estar presentes en las redes sociales. La primera y principal de ellas es el altísimo número de usuarios presentes en las mismas.

Solamente en Facebook, por ejemplo, existen aproximadamente 1,6 billones de usuarios, y la posibilidad de que encuentres tus clientes y potenciales clientes entre estos usuarios es muy alta.

 Esta significativa presencia de usuarios ha convertido a las redes sociales en un importante canal de comunicación entre las empresas y sus consumidores. Además, es un medio que permite una gran promoción y puede ser utilizado para promover la marca, los productos, contenidos, y además, generar conocimiento sobre el propósito y misión de la empresa.

“Con la instalación de la nueva Región de Ñuble esperamos que el crecimiento también sea económico, reactivándose así la economía local, y la oportunidad para que las empresas puedan hacer crecer su negocio a través de nuevas estrategias digitales” Menciona el Director Creativo de Iguana.

Para elaborar una buena estrategia de presencia en las redes sociales, el primer paso a ser realizado es la definición de la persona, o sea, quién es el público que deseas que siga tu marca y acompañe tus publicaciones.

La definición de la persona es muy importante, puesto que de nada sirve tener millones de seguidores en tus redes sociales si los mismos no son influenciadores o potenciales consumidores de tu producto/servicio.

Principales servicios de iguana

– Administración de Campañas Digitales

– Administración de Redes Sociales

– Diseño Gráfico Creativo

– Desarrollo de Ecommerce

– Desarrollo Página Web

– Desarrollo de Videos Corporativos.

– Fotografía Creativa y Animación.

– Creación de nombre/eslogan/logo corporativo.

Ahora, es importante mencionar que cada empresa tiene características distintas dependiendo del producto o servicio que ofrecen.

Es por ello, que en Iguana se realiza un diagnóstico inicial con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que tiene la empresa, y así definir en conjunto el camino digital más pertinente para ella.