La cocina de Beyta, El delicioso sabor de la gastronomía chilena

Entrevistamos a Beatriz Cabrera Soto, propietaria y cocinera de la Cocina de Beyta, una mujer amante de los platos chilenos y la comida saludable.

¿Cómo surgió esta iniciativa de la Cocina de Beyta?

La idea de este proyecto nació hace años, pero uno va planeando y organizando de a poco. Trabajé durante 10 años de forma dependiente y encontré que no era tan factible, entonces desde allí decidí que quería ser independiente y emprender mi propio negocio. Lo hablé con mi esposo, nos colocamos una fecha límite, comenzamos a buscar lugares; encontramos este, nos gustó mucho y comenzamos con nuestra cocina dando lo mejor de nosotros, con mucho amor para lograr nuestros objetivos y los de nuestra clientela.

¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?

En este momento mi familia; la que cocina netamente soy yo, pero mi mamá es mi ayudante de cocina y además cuento con una alumna en práctica que realiza un buen trabajo, está mi hija trabajando como garzona, mi yerno que está detrás de caja y es el encargado de las finanzas. De esta manera vamos conformando un ambiente de trabajo bien familiar donde es propicia la comunicación y las buenas relaciones, situación que el cliente siente y lo agradece.

Cuéntenos, ¿Cuáles son sus principales servicios?

Estamos dedicados netamente a la cocina chilena y la comida casera, porque hemos comprobado que nuestra gente prefiere este tipo de platos; una alimentación sana, que no estén sobre aliñados, una comida bien casera y tradicional, y de eso me preocupo, que nuestro cliente coma rico y saludable.

Dejamos abrir el apetito, para que nos hable sobre la especialidad de la casa.

Cuando hablamos de  la especialidad de la casa, nosotros nos vamos adecuando según la temporada para implementar nuevos platos o hacer de los que tenemos una especialidad. En este momento, nuestro plato especial son los sabrosos porotos granados y las deliciosas humitas.

¿Qué diferencia la Cocina de Beyta con otros restaurantes?

Nosotros prestamos un servicio lo más saludable posible, integramos jugos naturales a nuestros platos, contamos con pan amasado que se elabora acá, y todo lo que preparamos es natural y hecho en su mayoría, en nuestra linda cocina.

¿Desde cuándo está abierto el restaurante y cómo ha sido la receptividad?

Comenzamos el 6 de agosto, estamos recién consolidando nuestra marca pero en estos 4 meses puedo decir que estoy muy feliz de lo que hemos obtenido hasta el momento. Me siento muy agradecida con la clientela porque vienen una primera vez, y siguen viniendo ya se sienten identificados con nuestros platos y ambiente familiar, y esa es la idea de nuestra cocina.

¿Cuál es el sello de Beyta y por qué los chillanejos deberían visitar su cocina?

Nosotros brindamos un calor de hogar que no se consigue en cualquier restaurante, además de la calidad en nuestro servicio y nuestra atención. Estos 4 meses hemos crecido de manera considerable y no por eso yo voy a bajar la calidad en el servicio, al contrario, queremos hacer las cosas cada vez mejor para que nuestros clientes, amigos y familiares se sientan gustosos de visitarnos. Lo otro, es que siempre le obsequiamos algo al cliente porque queremos que además de atendido, se sienta parte de nuestra familia. Por ejemplo, en la entrada tenemos dulces, entonces el cliente en la entrada o salida, puede tomar su dulce y comerlo o llevárselo. Yo creo que eso es lo que nos hace diferente al resto.

¿Cuál es el plan de la Cocina de Beyta para los próximos meses?

Próximamente estaremos abriendo en horario nocturno implementando nuestros cócteles, y tenemos pensado darle un espacio a nuestros adultos mayores, ser también ese local donde se dirigen en la noche a tomarse unos tragos en un ambiente familiar, cantan un rato, se divierten y la pasan bien.

Bulnes 864

Lunes a viernes de 10 a 18 horas Sábados, de 12 a 16 horas.

Facebook: La Cocina de Beyta.

Fono: 42 2464243 / 9 6482765