Larita, Carnicería Rotisería y Fábrica de Cecinas

Desde que Heriberto Lara Cifuentes, decidiera dedicar su vida al rubro de la carnicería y comprar su primer local en el mercado Municipal de nuestra ciudad, todo en adelante ha sido un éxito. Porque desde sus inicios “Larita” ha plasmado en todos sus productos los secretos de las viejas recetas del buen gusto. La excelencia en el sabor, la cordial atención al cliente y el ojo visionario de sus dueños, han llevado a la empresa a un sitial destacado en el rubro, convirtiéndose en el tiempo, en exponentes embajadores del sabor de las cecinas de Ñuble.

Para conocer el secreto del éxito de esta destacada empresa gastronómica, conversamos con Viviana Lara Godoy, que ya lleva más 10 años liderando el proyecto.

Viviana, ¿Cómo nace Cecinas Larita?

Bueno, fue mi padre quien por más de 20 puso todo su esfuerzo en la creación y compra del primer local en el mercado municipal, al cual llamó “Larita”; un diminutivo de su apellido que era como siempre la gente lo llamaba.

Lamentablemente debido a un cáncer de esófago el 2009 mi padre fallece, momento en el cual tuve que hacerme cargo del negocio. Fueron momentos complejos, ya que  con las pocas nociones que tenía del negocio había que salir adelante. El primer tiempo fue difícil, pero de a poco todo fue mejorando, tanto así que hace 4 años se adquirió un segundo local llamado también Larita y ubicado en el mismo mercado Municipal, y a la vez, la concreción de una fábrica de cecinas donde podemos elaborar nuestros propios productos asegurando así la calidad y la entrega oportuna a nuestros clientes.

¿Cuáles son las principales especialidades que ofrecen?

Nuestros productos están siempre frescos y hechos con los mejores insumos del mercado, siendo nuestras principales especialidades: la solicitada y apetecida longaniza ahumada tradicional; longaniza Premium (hechas con carne de primera calidad, condimentos certificados y producidas de manera 100% artesanal), longaniza con merquén, costillar ahumado y lomo ahumado (leña) ricos arrollados y sabrosas prietas. Todos estos exquisitos productos se pueden encontrar en cualquiera de nuestros 2 locales.

Háblenos de la recepción del público y la venta de sus productos. 

Estamos sumamente satisfechos con la venta directa que tenemos en Chillán y en las comunas de la región de Ñuble, pero a la vez, han ido creciendo rápidamente nuestros envíos a regiones, tanto para Santiago como también para el sur y el norte del país; los mismos clientes son lo que nos recomiendan a otras personas, les gusta hacer negocios con nosotros; ellos siempre agradecen la calidad y la presentación de nuestros productos que pueden ir a granel, en papel o al vacío.

Sabemos que han participado activamente de las destacadas fiestas que ha desarrollado la Municipalidad de Chillán en la plaza de Armas. Cuéntenos, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Sí, es verdad. Gracias a la oportunidad que nos brinda la Municipalidad de Chillán, el destacado equipo de Protocolo y el Departamento de Turismo,  hemos estado presentes participando en las fiestas de la longaniza,  la fiesta de la vendimia y la reciente fiesta de la chilenidad, donde la venta de nuestros productos ha sido todo un éxito dentro del público asistente. Es gratificante ver como la gente nos busca, nos prefiere y nos  recomienda cada día más, llegando incluso a comentar de que Larita tiene siempre “los mejores choripanes de la plaza”. (Sonríe)

Podemos hacer una invitación a las personas que aún no conocen su calidad y sus sabores.

Invitamos a todas las personas a visitarnos en el mercado municipal de Chillán; Local 28 y local 32, donde encontrarán las mejores variedades en cortes de vacuno categoría V. tanto para asados, como también para la cacerola o pastas. Tenemos sabrosos lomos, Churrascos porcionados y a granel, variedad en cortes de cerdo; lomo, pulpa, chuletas parrilleras, costillar ahumado y además trutros de pollo y pechugas deshuesadas, también tenemos precios especiales  para comerciantes y ventas por mayor.

Carnicería Larita, los espera de:

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Sábado de 8:00 a 18:00

Domingos y festivos de 8:00 a 15:00.

Consulta al: 42-2245914 / 42 2591145 o al 985809603.

Facebook: Viviana Andrea Lara

Instagram: Cecinas Larita