Las nuevas exigencias del mercado del maquillaje en Chile

Nuevas exigencias de las mujeres cambian el mercado: un tercio de ellas buscan productos libres de testeo animal y un 47% gasta sobre $25 mil pesos mensuales en artículos de maquillaje.

El maquillaje dejó de ser un lujo y se posicionó fuertemente en el día a día de las mujeres del país. Así lo demuestra una encuesta realizada por Pamela Grant, empresa líder en la industria, que determinó que casi la totalidad de las chilenas (99%) utiliza por lo menos un producto de maquillaje de forma regular. En ese sentido, el 65% de las encuestadas afirmó utilizar estos productos diariamente, mientras el 94% confesó retocar su maquillaje hasta tres veces al día.

Estos hábitos han producido un gran crecimiento de la industria en el país, el que se ve reflejado en el monto que invierten en estos productos.

Asimismo, esta encuesta permitió reconocer ciertos cambios en las consumidoras nacionales al momento de elegir entre distintas marcas. Si bien la calidad del producto es el principal factor de decisión, un atributo que ha ganado una importancia al momento de comprar tiene que ver con las marcas que no realizan testeos ni experimentos con animales.

Esta actitud de las usuarias anuncia el nuevo rumbo que tomará el mercado y los cambios que ya se empiezan a evidenciar en la industria. “Cada día más consumidores conscientes están exigiendo productos certificados como Cruelty Free, por ello es importante que las empresas cosméticas tomen acción. Es una tendencia mundial y las mujeres chilenas están exigiendo día a día este tipo de productos”.