Las redes sociales como instrumento de venta

En la actualidad, las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre el cliente y la marca.

Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. Algunas empresas han encontrado en las redes sociales el marco perfecto para desarrollar sus campañas promocionales. Descuentos exclusivos para seguidores, promociones con regalos, sorteos y concursos… Son muchas las vías escogidas para fomentar la compra directa y su correcta combinación ha terminado por convertir a las redes sociales en productivos instrumentos de venta para muchas empresas.

De ahí la importancia que ha ido tomando en los últimos años el puesto del Community Manager, un perfil profesional que al tiempo que ha ido creciendo en importancia, lo ha hecho en complejidad. Ahora los community managers no son sólo gestores de perfiles sociales que contribuyen a la creación de la imagen de la compañía, sino también un puente importante entre el consumidor y la empresa que desea vender algún producto y/o servicio. 

En Iguana sabemos entender lo que hoy la gente necesita. La manera en que las empresas conectan con sus clientes, y con el público general, ha cambiado drásticamente. Y las empresas que no manejan el marketing por internet y redes sociales, se están quedando en el pasado.

Las viejas formas en que las empresas solían manejar su mercadeo, están siendo aplastadas cada día más por el marketing online y todas las ventajas que este tiene que ofrecer, que en realidad, son muchísimas. Conocer cómo se maneja este tipo de marketing, cuáles son las principales herramientas del marketing digital y cómo las redes sociales se ven involucradas en todo esto, es fundamental para cualquier empresa que realmente desee surgir en el mercado.

Conoce los beneficios del marketing digital; Aunque el mercadeo tradicional tuvo y sigue teniendo grandes beneficios, lo cierto es que las inversiones también tienen que ser bastante altas y en ocasiones no tan medibles, y efectivas como el marketing digital actualmente. Es por eso que conocerlo y saberlo aprovechar es tan importante y valioso para las marcas.

Empecemos por lo básico, el marketing digital se trata de aplicar estrategias e ideas para comercializar tu negocio/servicio/producto a través de los medios digitales. Es decir, a través de las páginas web, y por supuesto, las redes sociales. Como lo ves, el marketing digital contiene dos grandes formas de comercializar tu producto. Bien sea a través de una página web propia, que será a la vez tu mayor presencia online, o utilizando una de las varias redes sociales como herramienta. El punto es que, cada una de estas redes sociales tiene millones (Sí, millones) de usuarios activos que diariamente observan y consumen diferentes productos. Es un mercado de miles de personas, que a diario en micro momentos consumen diferentes contenido de acuerdo a sus intereses.

Eso quiere decir que tienes a tu alcance la posibilidad de contactar con miles de clientes potenciales, y todo a través del internet de forma fácil y sumamente cómoda. Allí es que recaen los beneficios del marketing digital. Además de esto, implementar o incluir las redes sociales en el plan de marketing de tu empresa, no solo es un gran medio de publicidad y mercadeo, sino que además es considerablemente más económico que otros métodos.

¿Por qué deberías incluir a las redes sociales en tu plan de marketing digital?

Las empresas siempre suelen tener un objetivo mayor en mente, y ese es el de aumentar las ventas. Es por ello que las empresas hacen todo lo que hacen: Mejorar la calidad del producto, ofrecer buenos precios, invertir en marketing y demás. Por esta razón, incluir el uso de las redes sociales en un plan de mercadeo es tan importante: Porque ayuda de forma directa a aumentar las ventas de una empresa, casi de forma instantánea. El uso adecuado de las redes sociales no sólo te permite obtener una mayor exposición a personas que antes posiblemente ni siquiera conocían tu empresa, sino que les permite a ellos interactuar contigo de forma mucho más directa.