Los nuevos cortes de pelo para tu Can

Muchos canes necesitan ciertos cuidados, sobre todo si la raza o la mezcla es de pelos más bien largos, si es así, tal vez es tiempo de pensar en su próximo corte de pelo. Es por ello que en nuestra querida sección de mascotas hemos propuesto una serie de tradicionales y originales cortes entre los cuales podrías escoger, permitiendo de esta manera que tu perro pueda lucir bien y además cómodo.

Pero, ¿Cuándo es preciso cortar el pelo a nuestros perritos?

Esto depende mucho de las razas, es decir, el principal trabajo de los dueños es saber las características de su perro, si mudan el pelo, hasta donde puede crecer, etc. ya que algunos no necesariamente necesitan un corte, por ejemplo, el siberiano, muda su pelo dos veces al año, por lo que no es necesario el corte, es más, esto podría afectar su temperatura y pasar más frío o calor. Por otro lado, siempre escoge la comodidad del perro antes de la estética, y siempre guiado por un/a profesional.

El objetivo del pelo del perro no solo es para ayudarlo con las bajas temperaturas en temporada de invierno, sino también para cuidarse del sol en estaciones más cálidas, por lo que no es necesario raparlos a todos, ya que podría causarle quemaduras o lesiones en la piel como a cualquier persona.

Ahora, si tu perro es de pelo largo, como un chow –chow, maltés o poodle, es probable que por su gran cantidad de volumen sea necesario realizar un corte. Por otra parte, se recomienda cepillarlos constantemente, así mantenemos el corte y ayuda a que el nuevo pelo crezca con más fuerza, ya que de esta manera ayudamos a que se oxigene la piel y evitamos esos nudos indeseables. Cabe destacar además, que el corte de los perros va variando según la edad, es decir, no se usa el mismo corte cuando es cachorro a cuando es adulto, y finalmente, la idea principal es siempre favorecer la salud del can, pero también su estética.

Sabemos que muchas veces estos cortes son algo costosos, por lo que recomendamos ir a un profesional las primeras veces para que le corten el pelo, y de esta manera podrás aprender cómo hacerlo tú mismo/a.

Diferentes cortes de pelo

Algunos cortes de pelo pueden ser más clásicos y otro pueden ser hasta nominados para alguna premiación.

Si tienes un poodle, podrías intentar este extravagante estilo, “El corte continental” o apomponado, el cual consiste en dejar libres las extremidades, el cuello y abdomen, para dejar pelo redondeado solo en los tobillos, punta de la cola y en la zona del pecho, espalda y la cabeza. En general para esta raza, lo mejor es un corte que les permita pasar menos calor. A este corte, si le dejas un pompón más a las piernas traseras y a la zona pélvica podrás conseguir un “Corte inglés”.

Existe otro corte, más rockero y desaliñado, “El león” popular en muchos perros de pelo medianamente largo, entre ellos los de raza Pomerania o Spitz. Este corte consiste en dejar la parte trasera afeitada, y dejar una melena en la parte delantera además de mechones en su cola.

También puedes optar por un “Corte pequinés” el cual suelen usarlo muchas razas de perro pequeñas. Para conseguirlo, debemos dejar crecer el pelo hasta un término medio y luego realizar un corte simulando las orejas largas y caída características del pequinés.

Para los amantes de los Yorkshire o perros de raza o mestizos similares, está el “Corte cachorro” el cual consiste en recortar casi al máximo el pelo, de esta manera queden como cuando eran cachorritos, por lo cual este corte recibe su nombre.

Otro que también ha llamado mucho la atención en distintas redes sociales es el tierno “Corte teddy bear o osito de peluche” el cual se realiza y funciona mejor en perros de pelo rizado, se realizan cortes con tijeras redondeando y simulando la apariencia de un oso de peluche.

Como puedes ver puedes encontrar diferentes estilos, con diferentes funciones y para distintos tipos de pelo o razas de perros, ya sea más elaborado o más funcional, el objetivo finalmente es la comodidad de nuestras mascotas, ya que un pelo bien cuidado es igual de importante para nuestros canes como para nosotros. ¿Y tú perro? ¿Qué corte de pelo le darías?