Maritano y Ebensperger, lanzan nueva Toyota All New RAv4 en Chillán

En exclusiva, estuvimos presentes en el lanzamiento de la nueva Toyota All New RAv4, llevado a cabo en la sede Maritano Ebensperger de nuestra ciudad. Conversamos con Mauricio fuentes, Gerente Comercial de Maritano para que nos cuente en detalle lo que este nuevo modelo SUV de Toyota significa para esta gran sucursal.

Mauricio, cuéntanos del exclusivo lanzamiento del All New RAV4 y lo que eso representa para esta entidad.

El 21 de Marzo se realizó el lanzamiento a nivel nacional donde tuvimos el privilegio de contar con la presencia del presidente de Toyota Chile Sr. Aramusa Suzuki, queriendo estar en el dealer número 1 de regiones. La All New RAv4 es muy importante para nuestro Line Up de productos, representa el modelo más vendido en chile desde el 2015, este modelo extraordinario es la V generación de RAV4, siendo no solo la SUV más vendida en Chile, sino también a nivel mundial.

Por lo que hemos notado, la clientela ha sido muy receptiva, ¿Qué tiene de maravilloso este nuevo modelo SUV de Toyota?

All New RAv4 viene absolutamente renovado en sus líneas, con 10 versiones y con diferente motorización 2,0 Mecánicos y CVT, 2,5 Automático con caja 8AT y su gran novedad versiones híbridas. En lo que respecta a la tecnología,  el nuevo sistema Toyota Safety Sense, un paquete integral de seguridad que incluye sistema de precolisión con detección de vehículos en condiciones diurnas y nocturnas, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.

 En su interior, muestra un nuevo tacómetro digital a color, con varios diseños a elegir, que se basa en una pantalla digital de 7 pulgadas desde el cual se pueden controlar las llamadas, varias funciones del sistema multimedia, y adaptar los sistemas de seguridad de RAV4 2019. En términos de diseño, el nuevo Rav4 tiene una mayor distancia entre ejes, lo que aporta en términos de altura, agilidad y estabilidad, además de presentar un chasis en una nueva plataforma 57% más rígido. 

Fabricado en Japón, es el primer SUV de Toyota que llega la nueva Plataforma Global TNGA (Toyota New Global Architecture), la que está desarrollada para elevar la performance y eficiencia de los vehículos, y enfocada en mejorar progresivamente la experiencia de conducción.

¿Qué diferencia a Maritano Ebensperger de otros concesionarios?

Creo que la diferenciación es la relación a largo plazo que queremos tener con nuestros clientes, no les queremos vender autos una sola vez, queremos asesorarlos en tomar la mejor decisión de compra en cada una de las etapas de su vida.  Siempre estamos pensando en el cliente y cómo podemos lograr superar sus expectativas y sorprenderlos.

Sabemos que eres un hombre que ha labrado su camino subiendo escalones en empresas reconocidas de nuestra ciudad, con 12 años de experiencia en la industria automotriz ahora como Gerente Comercial de este gran concesionario, cuéntanos ¿Cuál ha sido tu experiencia personal y profesional con Maritano Ebensperger?

Mi experiencia personal ha sido muy buena, llegué a una empresa donde he conocido grandes personas, honestas, con muy buenos principios, en un ambiente laboral excelente. Lo anterior, son valores fundamentales para todos nuestros colaboradores y es un requisito esencial para toda persona que quiera trabajar en Maritano y Ebensperger. 

En lo profesional, mi experiencia ha sido de constante crecimiento, ingresé a la empresa hace 8 años y he tenido la posibilidad de formar un fantástico equipo de trabajo en el área comercial, con jóvenes profesionales que les apasiona lo que hacen y son un gran aporte para nuestra empresa. Es  realmente gratificante cuando vemos nuestros logros en records de ventas, primeros lugares por 3 años seguidos en marcas como Toyota –Citroen – FAW – LIFAN, y un premio a nivel nacional como la mejor empresa automotriz, la verdad es que nos llena de orgullo y desafíos aún mayores para los próximos años.

Ahora, con este lanzamiento podemos decir que suben un escalón más en calidad y variedad, ¿Cómo pretenden seguir en esta línea de excelencia para el 2019?

Sin duda es un excelente escalón para nuestra Marca Toyota en términos de ratificar nuestros vehículos de alta calidad y tecnología, vienen varias novedades para este 2019. Sin duda tenemos la confianza que este año 2019 será muy exitoso en Ventas para nuestra Marca Toyota y lograr records de ventas en nuestra All New Rav4.