Miguel Angel Perotti: Un deportista chillanejo que nos representa en el extranjero

Este esforzado deportista y Profesor de Educación Física de 23 años ha pasado gran parte de su vida cumpliendo sus metas en cuanto a su deporte predilecto, el fisicoculturismo, en el cual prevalece el trabajo muscular y una buena alimentación, conjuntamente a una gran disciplina y fuerza de voluntad. Miguel no solo ha participado en grandes competencias nacionales, sino que también ha emigrado a competencias de mayor exigencia como lo es el Arnold Sports Festival en Brasil. Este reconocido chillanejo se ha preparado físicamente, ha preparado cada músculo para hoy ser uno de los mayores exponentes del fisicoculturismo nacional e internacional y hoy otorga a Murano Magazine un espacio para conocerlo y destacar sus grandes logros en este deporte.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de dedicarte a esta disciplina?

Todo comenzó hace un poco más de 6 años cuando quise colocarme en forma, y para eso pagué mi primera mensualidad de gimnasio. El gusto que me daba ver cambios con el trabajo con pesas me motivaron a continuar, entrenando cada vez más duro y tratando de alimentarme correctamente. El tomármelo en serio y decidir competir fue hasta 2 años más tarde, en esos momentos trabajaba como staff en un gimnasio, en donde conocí a otros fisicoculturistas.Ellos me motivaron con sus conocimientos, su apoyo por querer superarme para conseguir un gran estado físico y prepararme para competir.

¿Qué ha sido lo más complejo y lo más gratificante en tu actividad?

Lo más complejo por mucho tiempo fue costear todos lo que involucra este deporte, la alimentación, la suplementación, la mensualidad de gimnasio, los viajes, etc. El comer saludable y el mantener un buen estado físico es costoso, pero sin duda vale la pena hacerlo.

Lo más gratificante ha sido el apoyo de mis auspiciadores, personas que han confiado en mí y han decidido apoyarme en este largo camino, gracias a su contribución pude cumplir uno de mis grandes anhelos que era el competir en uno de los campeonatos más importantes del mundo. Campeonato que se realiza en Brasil una vez al año y en donde el protagonista principal es Arnold Schwarzenegger, el mayor icono del fisicoculturismo de todos los tiempos.

¿Cómo fue tu experiencia en el Arnold Sports Festival en Sao Paulo? ¿Cuánto tiempo te preparaste para esta competencia?

Fue una experiencia inolvidable, y es que el estar rodeado de tantos buenos atletas del fisicoculturismo, en un escenario del más alto nivel no es cosa de todos los días, por lo tanto, lo disfruté al máximo.

Para este campeonato realicé una preparación de 12 semanas, en donde trabajé muy duro, con entrenamientos intensos y dieta estricta. Sin lugar a dudas superé mi condición pasada por lejos, di lo mejor de mí y se notó. Lamentablemente no quedé clasificado entre los seis primeros lugares, que era mi objetivo y quedé en séptimo lugar, sin embargo, es algo que volveré a intentar en otra oportunidad.

¿Cuál sería tu consejo para aquellas personas que quisieran dedicarse a este deporte?

Que tienen que ser pacientes y constantes, los resultados no llegan de la noche a la mañana, deberán trabajar duro y esforzarse por ser quienes quieren ser. Enorgullézcanse de su progreso, sean un tanto ambiciosos, y por último, tómenlo como un estilo de vida y se les hará mucho más fácil.

¿Cuáles son tus próximas metas?

De momento las metas que tengo son desde el ámbito de la docencia, en estabilizarme profesionalmente y darle espacio a la pedagogía que es mi profesión. En cuanto a lo deportivo sigo entrenando y comiendo saludable, claro eso si con las revoluciones más bajas, lo que me permite disfrutar más momentos con mi familia, mi polola y mis amigos, cuando encuentre que sea el momento correcto regresaré a los escenarios.