MINEDUC entrega por primera vez computadores a niños de la educación especial en la región de Ñuble

A través del programa “Me Conecto para Aprender”, los estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva y visual recibirán un equipo de última generación con conexión a internet y accesorios tecnológicos que facilitarán su acceso a la información.

”Lo voy usar para mis trabajos o algo importante”, dijo Jorge Constant, alumno de la Escuela Especial Las Acacias de Chillán y uno de los estudiantes con capacidades especiales de Ñuble beneficiado con el programa “Me Conecto para Aprender”, que por primera se entregó en la nueva región a este tipo de jóvenes.

Esta acción es un paso significativo en la entrega de computadores que realiza Junaeb a más de 1.600 niños de colegios a nivel nacional y 89 a nivel regional que imparten educación especial y que en forma inédita reciben este beneficio.

“Hoy realizamos la entrega de estos equipos educacionales y que van a permitir entregarles mayores condiciones de dignidad y facilitar sus aprendizajes al interior de sus comunidades educativas, que es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nos va a permitir fortalecer el programa Me Conecto para Aprender, que gracias a Junaeb, permite acortar las brechas digitales”, explicó el Seremi de Educación, Felipe Rössler.

Para la ejecución 2018, el programa “Me Conecto para Aprender” otorga un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial de Discapacidad Intelectual de la Región del Biobío, proporcionándoles además equipamiento tecnológico. Esta entrega es parte de los más de 13 mil computadores que recibieron los estudiantes de séptimo básico de educación municipal regular a través de este mismo plan.

“Nos alegra enormemente este apoyo que beneficia a nuestros alumnos de esta escuela y que son parte el porcentaje más necesitado de los estudiantes. Es un apoyo también a una iniciativa que impulsamos desde que asumimos nuestra administración y que están dando grandes resultados”, destacó el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

Para la Directora de la Escuela Especial Las Acacias, Pamela Möller, este apoyo tecnológico es un maravilloso beneficio que los hayan incluido en este programa por primera vez. “La tecnología es hoy una herramienta que apoya en todos los procesos, y les va a permitir desarrollar distintas estrategias, trabajando con mucho entusiasmo para lograr avances significativos y obtener aprendizajes de calidad, donde además los padres pueden apoyar en este proceso desde sus hogares”, expresó.

Y la satisfacción mayor, dado que en esta oportunidad este benefició recayó en los alumnos Víctor Manuel Martínez, José Jara Gutiérrez y Jorge Constant Arias, esté último quien logró oro en la categoría intermedia de Esquí Alpino, en el Mundial de Esquí realizado el año pasado en Austria.

Aunque los niños presentan distintos grado de discapacidad, valoraron este beneficio. “Estoy contento”, expresó Víctor acompañado de su madre Elizabeth Soto agradecida por este notebook que ayudará a su hijo a aprender de mejor forma.

Programa “Me Conecto para Aprender”

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.