Monterrico Rolles Team – Chillán

Ganas de patinar

Desde hace un tiempo escuchamos hablar de un grupo de patinaje de velocidad, que está haciendo ruido en la ciudad, y así conocimos a Monterrico Roller Team – Chillán.

¿Quienes son ellos?, MRT o “los conejito veloces”, como les gusta ser llamados, son un club de patinaje que practican los estilos Patín Carrera y Freestyle. Nacido el 2016 como una aventura de su fundador Andrés Aguilar Martínez, amante de las 8 ruedas desde su niñez, quien al ver que sus hijas de 4 y 7 años no tenían un espacio apropiado para patinar, se armó de unos conos, vallas de entrenamiento, y en la multicancha de Villa Monterrico frente a la casa de sus padres, comenzó a hacer prácticas para ellas. A las semanas las tres integrantes originales ya eran más de veinte, y el Profesor fiel a su visión, mantuvo las prácticas gratuitas para todos quienes quisieran conocer o mejorar sus habilidades en rollers. Entusiasmado y viendo la necesidad, compró patines para poder prestarlos a quienes por falta de recursos no podían hacerlo. “Fueron tiempos muy bonitos, en que no teníamos casi nada, solo las ganas, los niños llegaban sin patines, y con mucho trabajo pudimos poner en marcha MRT” – nos dice el Profesor, tratando de ocultar su emoción.

El proyecto MRT.

Desde el 2017 tienen personalidad jurídica y están reconocidos por el Instituto Nacional del Deporte, manteniéndose sin fines de lucro, principio intransable para su presidente y todos quienes han se han unido al proyecto. Si bien están abiertos a toda la comunidad, se enfocan principalmente en los niños vulnerables. “Nos sentimos felices por los logros, más ahora que las autoridades creen en nosotros y nos han entregado su apoyo, pero así mismo estamos tranquilos porque somos conscientes de estar empezando y aún tenemos muchas metas por cumplir”, nos dice “El Profe” mientras entrega instrucciones a los niños que pasan a toda velocidad frente a nosotros en el ovalo armado para la ocasión en el estacionamiento del Estadio Municipal Nelson Oyarzun.

Con más de 40 niños entre 4 y 17 años, un trabajo silencioso, y mucha pasión de todos quienes forman esta verdadera familia, Club Monterrico Roller Team representa a Chillán como la cara visible del patín carrera local.   Están insertos en 2 competencias que los mantienen en constante movimiento: Campeonato Biobío-Ñuble, que después de dos fechas los tiene en un expectante 2° lugar, entre siete clubes de distintas ciudades de Biobío y Ñuble; Además el Campeonato Escolar, clasificatorio para el Campeonato Nacional, donde si bien no participan como club, MRT entrena a todos sus “conejitos veloces” que participan representando a sus colegios.

Patinódromo: El gran sueño que se transforma en realidad.

Andrés nos cuenta _con visible emoción y brillo en sus ojos_ que desde siempre la comunidad Roller de Chillán ha anhelado tener un lugar apropiado para la práctica del Patín Carrera, lo que gracias a la excelente recepción de las autoridades encabezadas por la gobernadora Sra. Paola Becker y el Alcalde Sr. Sergio Zarzar, quienes los han visitado en sus prácticas, se han comprometido con MRT a gestionar en el corto plazo la construcción de un Patinódromo de estándares internacionales que estará ubicado en el recinto deportivo Quilamapu, situando a Chillán como un referente del patín carrera a nivel nacional.

Antes de despedirnos, Andrés invita a toda la comunidad a unirse, “Nos encanta ganar carreras y medallas en los campeonatos, pero lo que realmente nos motiva en este proyecto es ver a los niños y sus familias felices y unidas en torno al patinaje. Para Club Monterrico Roller Team el único requisito que se tiene es patinar con alegría”.

MRT lo forman más de 40 familias y es liderado por:

  • Presidente y Entrenador. Andrés Aguilar M.
  • Director de Proyectos: Francisco Gutiérrez G. Ingeniero Constructor que aporta su experiencia en el desarrollo de los proyectos del Club.
  • Director Multimedia: Luis Sepúlveda S. Profesor de Inglés, quien pone el talento en la fotografía y webmaster.
  • Staff Técnico:
  • José Espinoza B.: Segundo Entrenador.
  • Carlos Mena R.: Juez en campeonatos.
  • Massiel Medina P.: Delegada en campeonatos.

Por requisito del IND los patinadores son evaluados periódicamente, los que practican en 2 grupos:

Prácticas:

Sábados 15:30 a 17:30 hrs en el Estadio Municipal Nelson Oyarzun.

Domingos de 11:00 a 13:30 hrs en multicancha techada de Villa Doña Francisca 3.

Fanpage: Monterrico Roller-team Chillan

Fono: +56 9 9878 5593 / +56 9 8405 4691