Mujeres de Hoy

Mujeres de Hoy

Natalie Kairath: Una talentosa artista capaz de encantar al público de Chillán

Natalie Andrea Kairath Ruiz, artista profesional, bailarina y modelo gráfica valdiviana, quien junto a su familia, emigró desde Santiago para traer sus numerosos aportes, entretenimiento y sueños a Chillán. Aquí la destacada maga y su esposo se han hecho conocidos y han llevado sus vidas con lo movido de sus espectáculos y la tranquilidad que otorga la ciudad.

Natalie, cuéntanos un poco de ti ¿Cómo te autodefines?

Me considero una persona creativa, dinámica, tolerante, determinada, emprendedora, capaz de cubrir distintos roles tales como ser madre, mujer y profesional.

¿En qué consiste tu trabajo?

Soy una mujer muy versátil, hago de todo. Me encargo de la cartera de clientes de nuestro espectáculo en toda la región. Paralelo a ello, vendo mi imagen a eventos corporativos y como modelo gráfica en todo Chile, además, he realizado videoclip para distintos cantantes chilenos.

¿Cómo te introdujiste en el mundo de la magia y hace cuánto tiempo te dedicas a esto?

Gracias a mi esposo, quien es mago hace 18 años. Cuando vivíamos en Santiago, yo trabajaba sólo con mi imagen, (Modelo y anfitriona). Entonces de pronto, surgió la idea de emigrar al sur en busca de tranquilidad y por supuesto, agrandar nuestra cartera de clientes, por lo que, al llegar se decidió que yo me hiciera cargo tanto logísticamente de la magia y de forma presencial en escena.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu cartera?

Lo que jamás puede faltar es mi teléfono celular, (es mi oficina).

De las actividades que desarrollas hoy, ¿Cuál es la que más te gusta y por qué?

Por sobre todas las cosas, lo que más me gusta hacer es el deporte, mucho deporte, ya que este me hace feliz, me ha regalado hermosos momentos y oportunidades que he podido vivir de forma placentera, tales como ser embajadora por tres años consecutivos de Sport Life y participar en Fox Fit (programa) videoclip etc.… y vender mi imagen a través del deporte.

¿Por qué decidiste quedarte en Chillán?

Porque encuentro que es una ciudad ante todo muy limpia y tranquila, la cual me ha permitido tener tiempo para disfrutarme y disfrutar a las personas que amo, también porque aquí conocí a una gran amiga, Evita.

También, que es una ciudad que te ofrece oportunidades en la organización de tu tiempo, para trabajar tranquila, además de la calidez innata de los chillanejos.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Principalmente el deporte, pero también me gusta pasear y realizar diferentes actividades que me permitan reír un montón.

¿Cómo compatibilizas tu rol laboral con los otros roles que cumple una mujer?

En ese sentido me siento afortunada, ya que mi trabajo me da una estabilidad suficiente en tiempos, de esa forma puedo convalidar tiempo para mí, para ser madre y para ejecutar mi trabajo de buena forma, ya que soy mi propia empresa.

¿Qué rol cumplen la ropa y los accesorios en tu vida?

Es una parte importante, ya que define mi estilo, como me siento y mi personalidad.

¿Cuál es tu principal virtud y principal defecto?

Mi principal virtud es el poder de convicción que tengo, soy apasionada y con grandes aptitudes de comunicación. Por otro lado, mi principal defecto es ser demasiado sensible, las reglas me ahogan, por lo que es fácil que me aburra.

Define un día perfecto.

Mi día perfecto se compone de una horario con actividades fijas, y las cuales son: poder dormir mis horas, tener tiempo para vida social, para descansar, dos horas establecidas de ejercicio, ir de compras, sentarme en un rico restaurant para degustar un plato gourmet, pasar tiempo con mi hija Mariana y mi esposo, y el resto, lo que me sorprenda el día.

¿Te sientes una mujer realizada y por qué?

Efectivamente, me siento realizada, porque tengo la libertad de decidir, pensar y actuar en todos los ámbitos, soy buena hija, madre presente, trabajadora y no dependo del dinero para ser feliz. Cada experiencia vivida me ha construido como mujer y persona. Y mucho de todo esto se lo debo a la maravillosa crianza y amor que me dieron mis padres Juan Bautista Cárdenas Pérez y Juana Luisa Arteaga Flores.

Para ti ¿Cómo es la mujer de hoy?

En ese aspecto, siento que ha habido una evolución positiva con respecto a la mujer actual. Es decir, la mujer de hoy se ama, hace tiempo dejamos de ser perfectas, hoy somos más auténticas y honestas con nosotras mismas, somos líderes sin miedo, no nos rendimos fácilmente, nos encanta experimentar distintas vivencias, y somos independiente hasta para regalonearnos.