Mundo Gelato

Abre sus puertas y nos invita a conocer un sinfín de deliciosos sabores.

Mundo Gelato es un negocio familiar de origen venezolano, que cuenta con 12 años de experiencia en el rubro, y que hoy sorprende a todos quienes saben valorar la importancia de un buen sabor. Para conocer más de cerca su historia y su permanente éxito, conversamos con sus propietarios, quienes nos hablaron de este nuevo y sabroso emprendimiento para la gente de  Chillán.

¿Cómo se iniciaron en la industria de los helados?

La verdad es que nosotros mismos somos fanáticos de los helados y en principio no teníamos ningún tipo de experiencia, pero sí unas tremendas ganas de emprender y hacer las cosas bien. Partimos combinando sabores e ingredientes, el primer helado nos quedó malísimo (risas), pero luego decidimos llevarlo a lo profesional. Para ello, comenzamos a investigar y realizamos cursos en diversos países con expertos en helados y desde ahí la historia no ha parado. Cuando llegamos a Chile determinamos que existía un gran potencial en este mercado y decidimos invertir en el, dándole continuidad a nuestras marcas en Venezuela. 

Parte importante de nuestra motivación fue el apoyo que recibimos de Sercotec, donde postulamos con el Programa Capital Semilla y lo ganamos, aspecto que nos impulsó a continur con esta idea de negocio.

¿Qué es Mundo Gelato y cuáles son los principales productos que podemos encontrar en el local?

Mundo Gelato es una Marca cuya propuesta de valor gira en torno al desarrollo del sector heladero, con carácter de especialidad y profesionalidad. Aquí el cliente pueda conseguir todos los helados en un solo sitio; paletas, helados artesanales, helados soft, helados de yogurt, granizado, entre otros. Utilizamos los mejores productos para su elaboración, como frutas de acuerdo a la estación, que es un elemento muy importante para obtener el mejor sabor. Chile es uno de los países con los índices más altos de diabetes, por eso, añadimos la nueva  línea sin azúcar surtida de unos 20 sabores diferentes, de la misma manera, contamos con helados veganos, para que todo el mundo pueda conocer nuestro concepto.

Vemos que tienen una variada carta para los clientes ¿Qué sabores podemos encontrar en Mundo Gelato?

Además de los tradicionales sabores básicos tenemos: granola, maracuyá, frambuesa, piña, mango, coco. También encuentran plátano, tres leches, oreo, maní, chocoavellana, pistacho, chicle, brownie, creme brulé, lúcuma, cheescacke, y muchos otros. Con cada estación vamos cambiando sabores.  Por ejemplo, para diciembre tenemos cola de mono, pan de pascua y alfajor que han tenido una excelente recepción. Queremos informar que tenemos ventas al detalle y al por mayor, y que  podemos realizar cualquier tipo de sabor a pedido ya que los elaboramos nosotros mismos. 

Ofrecemos una oferta que no tiene límites, porque constantemente estamos renovando nuestros helados según la temporada.

Además de los exquisitos helados, ¿Qué otros productos podemos conseguir en Mundo Gelato?

Somos gelatería y cafetería. El café que utilizamos es de grano y de una excelente calidad. También pueden encontrar café helado y milshakes, que pueden ser de cualquier sabor que tengamos en stock, nos salimos de los tradicionales de vainilla y chocolate. Ahora, para acompañar tu café, también  tenemos brownies, muffins, rolls de canela, creps y waffles.  Contamos con terraza, área de fumadores, y estacionamiento, no tienen que caminar ni pagar de más para disfrutar de nuestros productos. 

¿Cómo ha sido la aceptación del público chillanejo y cuál es la valoración que tienen con sus clientes?

Dentro de la propuesta de valor, el contacto con el cliente es de suma importancia para nosotros, queremos que nos conozcan y lograr esa cercanía a largo plazo. Cada cliente que viene por primera vez, viene una segunda y una tercera, eso nos tiene felices, así se van creando lazos de fidelidad por ambas partes, nuestros clientes son nuestros amigos.

¿Cómo se sienten al ser extranjeros y emprender un nuevo negocio en Chillán?

El sentimiento es súper positivo, aunque somos extranjeros y siempre es un poco difícil al comienzo, la respuesta de la gente ha sido maravillosa, lo que nos tiene muy contentos. Nos visita tanto el público chileno como el venezolano, y ellos mismos nos dan a entender que están felices con la exquisita apuesta de Mundo Gelato. Agradecemos al público de Chillan por su excelente acogida, los invitamos a ser parte de esta familia y seguir dándole a nuestra región más opciones para disfrutar de propuestas gastronómicas innovadoras y de calidad.

Horario de atención: Todos los días, de 14:00 a 22:00 horas.

Dirección: Avenida Argentina 141

Fono: 56954643695

Redes Sociales: mundo_gelato