Mundo Rural, Agricultura Familiar Campesina

Ñuble es una zona privilegiada por su historia,  por sus playas, valles y montañas, además de contar con una exquisita cocina, con suelos fértiles y hermosas artesanías; es por ello, que en nuestra ciudad existe desde ya hace un tiempo Mundo Rural, que es una hermosa tienda que corresponde a  una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que tiene por objetivo crear un canal de comercialización para los productos de la Agricultura Familiar Campesina de nuestro país.

Hoy en día existen 7 tiendas: en Santiago (Metro pajaritos, Metro escuela militar, Centro Cultural La Moneda, patio Bellavista), Valdivia (terminal de buses) Concepción (Vega Monumental) y también en nuestro querido Chillán.

Tienda Mundo Rural Chillán abre sus puertas a finales del 2017 en el local 211 del Mall Arauco de nuestra Ciudad. Actualmente es administrada por la Empresa Asociativa Campesina Cavas de portezuelo S.A. agrupación formada por vitivinicultores originarios del Valle del Itata con una vasta experiencia en el rubro. La oferta de las Tiendas Mundo Rural está alineada con los nuevos paradigmas de consumo y alimentación que se están instalando de a poco en el mercado. Su principal atributo diferenciador es que los productos y servicios que ofrecen son producidos por la agricultura familiar campesina, los cuales  han sido creados por pequeños agricultores y emprendedores del campo chileno, contando con una variedad de producción, amplia en materias primas, de pequeñas producciones, de calidad artesanal, libre de químicos y amigables con el medio ambiente.

En la tienda podrán encontrar productos agroalimentarios y gourmet como  mermeladas, chutney, miel, aceites, vinagres, pastas, antipastos, snack saludables, harina integral, café de trigos e higos, infusiones, artesanía, cosméticos, vinos y espumantes, artesanía en madera y paja de trigo principalmente de las comunas de Pinto, Bulnes, Yungay, Portezuelo, Ránquil y Quillón. Todos de muy buena calidad y elaborados bajo las normativas vigentes. Cuenta con alrededor de 100 etiquetas distintas, entre vinos tranquilos y espumantes, de los cuales se destacan y potencian aquellos elaborados con cepas patrimoniales, como Cinsault, País y  Moscatel, sin embargo, pensando en los consumidores de cepas más tradicionales, también encuentran Cabernet, Carmenere y Merlot, entre otros. Los precios de los vinos y espumantes fluctúan entre los $4.400 y los $15 mil pesos. Constantemente hay atractivas promociones para que sus clientes se atrevan y disfruten de los diversos productos que encontrará en la tienda.

Ahora, para la gente que se encuentra más alejada de Chillán,  y quisieran tener en sus mesas estos exquisitos vinos u  otros de sus destacados productos, pueden solicitarlos a través del correo  ventas@cavasdeportezuelo.cl o al teléfono: +56978197686.

Algunas de las  viñas que ya están presentes en sus vitrinas son:  Viña Cortez, Lomas de Llahuen, Altos del Valle, El Quillay, Magenta, San Roque, Männle, Casa Villagra, Ñipanto, Lomas de Chudal, Santa Carla, Vino de Patio, entre otras. Un lugar destacado tienen en la tienda,  los vinos premiados con medallas de oro y plata en los concursos  Catad’Or Ancestral y Catad’Or wine Awards. Actualmente ofrecen a todos sus clientes regalos corporativos para fechas claves como cumpleaños, día de la mujer, de la secretaria, navidad o fiestas patrias, incorporando a la ocasión un sentido especial, el de apoyar a cada familia que hay detrás de la elaboración de cada uno de sus productos. 

Entonces, invitamos a la gente de Ñuble a seguir a esta innovadora tienda y así retroalimentar con comentarios y evaluaciones mediante sus redes sociales.

#ConAmordeChile