Netflix: La televisión de la era digital

Netflix, la televisión por internet, es la tendencia mundial que se ha convertido en el principal servicio de entretenimiento liderando el contenido digital desde 1997.

A pesar de llevar muchos años en funcionamiento, nadie se ha proclamado competidor de Netflix. Esta compañía no ha parado de sorprender y avanzar en contenido original y servicio de calidad, donde los espectadores ya no hacen zapping o esperan lo que los canales de televisión pagados tienen programado para transmitirles, ahora somos nosotros, quienes tenemos el poder de ver con un click libremente lo que nos interese, sin comerciales ni anuncios que interrumpan.

En primera instancia este negocio nació como un servicio de alquiler de películas online, sin embargo, en el año 2007, Reed Hastings vio una oportunidad al reemplazar el DVD por la vía Streaming (transmisión continua), lo cual permitió ver programas y películas de forma instantánea en los computadores personales y sin interrupciones.

Desde el año 2016, Netflix está disponible en todo el mundo, con una presencia que supera los 190 países, y no sólo es una compañía que ofrece un servicio completo, sino que desde el 2013 se ha encargado de producir contenido original propio, como House of Cards, Orange is the New Black, Stranger Things y The Crown, acumulando más de 430 candidaturas a premios y galardones.

Actualmente, esta sorprendente plataforma cuenta con más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, en donde los miembros pueden disfrutar de increíbles y aclamados documentales, películas de todos los géneros y series originales desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo electrónico, celular, tablet, computador, ya sea Android o Mac, con acceso a internet, sólo bajando la aplicación o ingresando a la página online con un correo y una contraseña para disfrutar de las series y películas favoritas. Por otra parte, es una plataforma dinámica, en la cual puedes armar tus propias listas para verlas más tarde, además es personalizada, ya que las sugerencias se adaptan a las calificaciones que agregas a las películas que has visto. Por último, Netflix se actualiza cada semana con nuevo contenido, por lo que hay que estar atentos al “coming soon” (muy pronto). Por ejemplo, próximamente se estrenarán películas como Hold the Dark, Anon y Cargo.

Netflix ha llegado a reemplazar los canales y páginas para ver películas, se ha transformado en la nueva TV del hogar, el cual todos los integrantes de la familia pueden disfrutar, incluso los más pequeños, ya que existe la plataforma Kids (Niños) lo cual hace más seguro y controlado su uso. Por otro lado, esta plataforma además de contar con un gran número de variadas películas, series y documentales, programas en vivo, presenta especiales como el Stand Up Comedy de Natalia Valdebenito en su show “Gritona” o de Frabrizio Copano en “Sólo pienso en mí”, los que fácilmente puede pausar, guardar, cambiar los subtítulos, etc. De acuerdo a los usuarios, lo mejor de Netflix son sus series, y entre las más populares se encuentran Orange is The New Black, Narcos, Thirteen Reasons Why, Stranger Things y Vikings, series que marcaron tendencia el año 2017, y que pronto volverán a esta increíble plataforma con una nueva temporada, sin embargo, por ahora todos nos mantenemos expectantes.