Parque Oriente, el nuevo espacio verde para los chillanejos

El nuevo espacio arbóreo y recreativo  de 12 mil metros cuadrados se construye en el sector Los Volcanes y beneficiará a la comunidad de cuatro unidades vecinales.

Es una de las iniciativas municipales más importantes para la ciudad. El denominado Parque Oriente Chillán sin duda se convertirá en un nuevo espacio de áreas verdes, arbóreo y de esparcimiento, que irá en directo beneficio de la comunidad de cuatro juntas de vecinos, en el sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes. “No solo hay que pensar a los parques en la zona céntrica, sino también en sectores poblacionales donde la gente requiere tener espacios por necesidad social”, expresa el alcalde Sergio Zarzar.

El alcalde Zarzar instruye los detalles del proyecto al equipo municipal.

Este nuevo parque estará ubicado en el cuadrante de Avenida Libertad Oriente y calles Cerro Aracar, Cerro León y Nevados.

Este proyecto, en su conjunto, tiene una inversión municipal que asciende a $513 millones y es parte de las propuestas que permitirán aumentar la superficie arbórea, de áreas verdes y esparcimiento en distintos sectores de la comuna.

Tendrá árboles de especies nativas y prados con riego automático abastecidos por un pozo profundo, además de senderos de 2 metros de ancho de hormigón para caminatas y trote. Además considera la instalación de 5 juegos de agua de distintas formas y senderos de 2 metros de ancho de hormigón para caminatas y trote, el primero de los cuales ya se encuentra en plena construcción. Esta iniciativa municipal contempla además la ejecución de obras de hermoseamiento y habilitación de espacios de circulación para las personas en una superficie de 12 mil metros cuadrados. 

“Es una gran manzana donde tendremos juegos de agua -con sistema de recirculación y filtrado de las aguas- y que por ahora no están en ninguna otra parte en Chillán, junto con una multicancha techada con una carpeta de pasto sintético de 20 x 40 metros, que contará con una cubierta de estructura metálica, graderías, iluminación y cierre perimetral con acceso controlado destinada al babyfutbol y otras actividades deportivas”, señala la autoridad comunal.

La propuesta se sumará a otras iniciativas similares como Parque Ultraestación que es fruto de una labor conjunta entre el Serviu del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la municipalidad. 

“Esperamos también que los adultos mayores que pertenecen a estas juntas de vecinos en el sector Los Volcanes tengan sus espacios y la infraestructura necesaria”, afirma.

Para el presidente la unidad vecinal Lomas de Nuevo Amanecer, Luis Rebolledo, este proyecto era una idea surgida hace algunos años atrás, principalmente después del terremoto y que se concretó con el apoyo decidido de parte de los vecinos y del municipio. 

“Era una necesidad contar con espacios y áreas verdes. Todo esto  ayudará a  mejorar las condiciones de vida de los niños, la juventud, los adultos mayores y todas nuestros vecinos”, destaca el dirigente social.