Qué es la felicidad

No importa la edad que tengamos o en qué parte del mundo nos tocó vivir, los seres humanos compartimos por esencia el deseo de sentirnos bien. En esto estamos todos juntos. Buscar la felicidad pareciera ser una misión que traemos programada de fábrica. Entonces no sólo queremos ser felices, sino que tratamos de serlo a diario. 

El deseo de ser feliz es universal y está detrás de todo lo que hacemos. Esta ya es razón suficiente para concluir que la felicidad es muy importante en nuestras vidas, aunque también es transcendental entender que el concepto de felicidad no es el mismo para todos, ya que la visión que cada uno tenga de la vida está llena de matices.

Estoy convencido que la felicidad no tiene que ver con andar todo el día contento, ya que tendemos a confundir la felicidad con alegría, tampoco tiene que ver con lo que pasa afuera, más bien tiene que ver con lo que pasa adentro, muy adentro. Lo que entiendo personalmente  por felicidad tiene que ver con la paz interior, o como dice Jorge Bucay, un destacado escritor argentino, la felicidad tiene que ver con la SERENIDAD, tiene que ver con la certeza de estar en el camino correcto, y estar en el camino correcto no es un accidente, es más bien una decisión. 

Ser feliz o no serlo depende únicamente de ti, y como depende ti, es importante lo que hagas en este andar, ya que siempre será tu responsabilidad las acciones que tomes en la vida. La felicidad no debe entenderse como un derecho de todos, la felicidad es una OBLIGACIÓN para todos, por lo cual, debemos preocuparnos de estar en paz con nosotros mismos y con los demás, aprender a querernos como somos y tratar de ser cada día mejores.

Entonces, los invito a todos a replantear nuestras vidas, nuestras acciones, y a definir la felicidad como un estado sereno de vivir bien nuestra preciada vida.

Rodrigo Lagno Soto

Magíster en Administración y Gestión