Quiero una mascota: ¿Cuál puedo escoger?

La mayoría de las personas tienen mascotas o no se resisten a la idea de tener una, y a la hora de escoger tenemos variadas opciones, no sólo los típicos perros y gatos. Y que puedes elegir según el tipo de especie y sus características tanto físicas como de personalidad. Los más requeridos y reconocidos están en el mundo de los mamíferos, y los presentamos en el siguiente ranking: Fieles y cariñosos perros, aunque sean cliché son lejos los más queridos y solicitados, y quienes con más frecuencia ganan nuestro afecto por encima de algunas personas.

 

Entre ellos hay distintas razas, que pueden ser excelentes para ciertas necesidades, como personas con algún tipo de discapacidad o trastorno psicosocial, sin embargo, no es necesario que el can sea pedigree para ser el o la ideal, hay muchos perritos que son mestizos que son igual de leales, sociables y cariñosos, todo depende de cómo los criemos. Queridos y a veces odiados, el gato es la mascota más independiente de todas, lo que no supone que sean totalmente indiferentes, es más, cuando un minino elige quedarse a tu lado, te dará cariño incondicional. Además son muy terapéuticos, ya que sus ronroneos son capaces de alejar el estrés y el mal humor. Lagomorfos encantadores, los conejos son las mascotas más fáciles de cuidar, y los que puedes mantener en lugares reducidos, por ejemplo, para aquellos que viven en un departamento.

Sin embargo, con ellos se debe cuidar mucho la alimentación, ya que pueden ganar peso muy rápido, lo que podría causarle graves enfermedades. En el mundo de las aves, el atractivo son los hermosos colores que podemos apreciar en sus plumas, y su canto alegre, entre los más solicitados están: Hermosa ave cantora, el canario se caracterizan por sus generales 12 cm de longitud, sus vivos colores y su especial canto, el cual emiten gracias a su órgano de fonación, la siringe. Esta pequeña ave puede llevar a vivir hasta 10 años y su lenguaje corporal es clave para entenderlos.

El periquito, una especie de loro, es un ave muy sociable y bastante inteligente, es fácil de domesticar y hasta le puedes enseñar algunas palabras. Para una buena salud, únicamente es necesario darle una buena alimentación, mantener su jaula limpia y evitar que este esté solo. El pavo real es un animal bastante exótico de color azul brillante con una cola compuesta por más de 100 plumas con un ocelo de 2 cm cada una, y que está muy demandado por los dueños de amplias parcelas o campos, por sus colores y personalidad, los que son inigualables.

Los peces con sus colores y nado sereno pueden ser muy relajantes, es por ello que son las mascotas perfectas para aquellos que les gustaría mantener un pedacito del mundo acuático con ellos: Uno de los más comunes es el pequeño pez Guppy, un peculiar pez que puede medir hasta los 5 cm de longitud y que suele ser el favorito de los aficionados a la acuariofilia, por ser un animalito fácil de cuidar, de reproducir y de bello aspecto. Los machos adultos se caracterizan por sus bellos colores, verdes, azules y rojos, incluso atigrados, las hembras en cambio, tienen un color aceituna, mostrando color sólo en aletas y cola. Ya sea en estanque o acuario amplios, el pez Koi o carpa koi se da muy bien en ambos. Este especial y colorido pez requiere de bastante espacio por su longitud máxima de hasta 80 cm. Existen infinitas combinaciones de estos peces, sin embargo, sus colores bases pueden ser: rojo, rosado, blanco, negro, dorado, naranja, café, plata y azulado.

Dentro de los reptiles, también hay un animal que muchos tienen como mascotas: La tortuga semiacuática es divertida, rápida y pequeña, necesita mucho espacio y un hábitat acuaterrario, es decir, un acuario con una zona seca. Estos animales requieren bastantes elementos necesarios para adaptar el acuario a una temperatura adecuada, es decir, luz ultravioleta UVB y UVA para sintetizar la vitamina D3 y fijar correctamente el calcio en sus huesos y caparazón, la temperatura del agua debe ser de unos 24-25 grados, entre otras especificaciones.

Además de los animales mencionados, existen otros que podrías escoger, unas más clásicas otras más exóticas, pero todas con sus características que las hacen especiales. Una mascota, cualquiera sea la especie, es digna de una vida feliz y llena de cariño, por otro lado, tiene grandes beneficios en los niños, ya que ayuda a sensibilizar a los niños y desarrolla aún más el sistema inmunológico. Por lo tanto, si vas a adoptar, hazlo conscientemente, piensa en las personalidades de estos animales, sus actividades y lo que son capaces de hacer, ello te ayudará a tomar una decisión para escoger a la que se acomode más con tu propia personalidad y estilo de vida.