Rodrigo González Rivera

Destacado chillanejo que hoy incursiona en  Club Caramelo.

Rodrigo es de esas personas que parte su día laboral muy temprano en la mañana, y que no descansa, hasta sentir que todo lo planificado para el día se ha realizado. 

Es padre de tres hijos y su pareja es Carolina Chávez, la actual Directora de Dideco de Chillán. Estudió técnico jurídico y derecho, pero lo más importante, es que hoy está a días de defender su tesis en Administración Pública en la Universidad de la República. Además es s hijo de comerciantes y es el menor de 5 hermanos. Es verdad que Rodrigo hoy nos sorprende con la adquisición de Club Caramelo, pero su lado político lo lleva incrustado en el corazón. Trabajó 8 años con el alcalde Sergio Zarzar y fue candidato a alcalde en la comuna de Chillán Viejo. Posteriormente fue jefe de gabinete de la ex Gobernadora de Diguillín Paola Becker y actualmente es el presidente regional de Renovación Nacional.

Es por ello y por mucho más que Murano Magazine quiso conocer más de cerca a este destacado chillanejo que se ha ido abriendo puertas y que hoy lo tienen como uno de los personajes más activos de la región de Ñuble.

Rodrigo, ¿cómo podrías definir el concepto de Club Caramelo y cómo llegaste a este nuevo desafío?

Al “Club Caramelo” lo podemos definir como un bar para el adulto joven. Nuestra oferta gastronómica es diversa y maravillosa. Los clientes catalogan nuestro sushi como uno de los mejores de Chillán, por citar un ejemplo. Además tenemos una barra muy diversa, con tragos de excelente calidad, alabados por nuestra clientela.

Llegué a este nuevo desafío por una cuestión de casualidad. Mientras conversaba con un gran amigo, Jhonatan Flores, antiguo propietario, me ofrece hacerme cargo del local, del que era socio junto a Marcelo Zarzar. Su propuesta me entusiasmó ya que años atrás estuve dedicado a este rubro y la verdad me fue bastante bien.

Háblanos de las particularidades que tiene el local y cómo ha sido la recepción de la gente?

La gastronomía es uno los fuertes del Club Caramelo. Si bien el sushi es una de las elecciones más preferidas, también contamos con sándwiches, ceviches, hamburguesas, fajitas y tablas para picar, todo de muy buen nivel y con precios muy razonables. Por otra parte el bar también tiene sus atractivos, más ahora en días de calor, con micheladas, schops y cervezas de diversas marcas. Entre los tragos los mojitos son muy solicitados y se llevan el primer lugar. Contamos además con una variada carta de vinos.

Respecto a los espacios y otros atractivos de los que disponemos en “Caramelo”, podemos afirmar que la terraza es el lugar predilecto de los clientes. Por esta razón, y debido a la gran demanda que hemos tenido por parte del público, pronto vamos a tener una terraza externa, en el frontis del local, la que contará con al menos 12 mesas más que abrirán el espacio a nuevos clientes. Cada día son más los clientes que nos prefieren y que tiene el local muy activo de forma continua, de lunes a sábado.

Además de todo lo anterior, y como opciones de entretención extra para nuestra clientela, también disponemos de tardes y noches de karaoke, un mago, y un show de Stand Up Comedy todos los sábados.

Aparte de tu incursión en la bohemia nocturna, ¿estás dedicado a alguna otra cosa actualmente?

Así es. En paralelo estamos al frente de una Consultora, la que se dedica a asistir a las organizaciones sociales en la formulación y postulación de distintos proyectos, permitiéndoles mejorar las condiciones de su entorno, de los socios y vecinos.

Además estamos a poco de abrir un nuevo local, el que seguirá en la línea de apoyo a los emprendedores, mediante un Cowork ubicado en el centro de Chillán.

Por otra parte, sabemos que eres una persona bastante activa en el plano político. Fuiste Jefe de Gabinete de la Gobernadora Paola Becker y también candidato a Alcalde por la comuna de Chillán Viejo. ¿Tienes algunos nuevos desafíos en este mismo plano en el corto o mediano plazo?

La verdad es que en el ámbito político y a petición de los vecinos, pretendo volver a postularme candidato a alcalde por la hermosa comuna de Chillán Viejo, principalmente porque adquirí un gran compromiso con la gente del sector rural, la que está muy abandonada desde hace mucho tiempo. Pero mi desafío no es solo personal, ya que como Presidente Regional de Renovación Nacional, también es importante que en el resto de la Región de Ñuble RN siga siendo la primera fuerza política, donde la “batalla” más grande será que la ex Gobernadora Paola Becker sea la primera Gobernadora Regional de Ñuble electa por el voto popular.

¿Cómo compatibilizas tus tiempos familiares con los laborales?

La familia para mi es lo más importante. Sin el apoyo de ellos la verdad es que nada de lo que hago podría ser posible, es por ello, que están sumamente involucrados en esto, pero también hay días sagrados de descanso donde disfrutamos todos juntos.

Según tu mirada, ¿Cuál es el diagnóstico que haces de la actual crisis social y cómo se sale de la mejor forma de esto?

Creo que este movimiento nació del cansancio de la gente al no tener respuestas a sus verdaderas demandas, las cuales durante años no fueron escuchadas por el mundo político de ningún sector. Ni mi sector,  ni el de la actual oposición al Gobierno, no fuimos capaces de poner el foco donde se debía. Esa es la razón por la que personalmente me molesta que muchas personalidades y sectores políticos se intenten subir al carro y utilicen esta contingencia para sacar provechos futuros. Incluso muchos de ellos salen a marchar, cuando por todos es sabido que son también responsables de la actual situación.  Esto no es de los políticos, es de la gente. La salida creo que es muy fácil y la puedo resumir en tres premisas: escuchar, dialogar y actuar.

¿Qué te hace feliz?

Como ya lo dije antes, lo más importante en mi vida es mi familia. Las conversaciones con mis hijos, las locuras de la más chica, los consejos de mis padres y la compañía de mi mujer. Los amigos también son relevantes. Tengo un concepto de la amistad al que le doy gran valor. Infaltable su pichanga de fútbol; aunque sin talento, pero por ganas no me quedo. La comida y la cocina son otros de mis pasatiempos favoritos.

Dirección: Libertad 1117

Instagram: Club_caramelo_chillan

Facebook: Club caramelo Chillan

www.clubcaramelo.cl