Sentido Humano, un equipo conectado con las personas

Samuel Jiménez -Psicólogo especialista en Terapia de Parejas- y Scarlet Rebolledo -Psicóloga Diplomada en Mindfulness y Psicoterapia en la PUC- partieron con la idea de Sentido Humano hace ya más de 10 años, consolidándose hace 5 en un proyecto organizado y de tiempo completo que los llevó a dejar sus respectivos trabajos tradicionales para embarcarse en la aventura de un emprendimiento, que al poco andar, ya daría sus primeros frutos y que transformaría a Sentido Humano en el principal referente regional de la salud mental y organizacional de Ñuble.

El proyecto comenzó con Sentido Humano Consultores, abocado a la asesoría de empresas en el área del Desarrollo Organizacional, tareas en las cuales se desempeñan con las más importantes empresas de la Región de Ñuble. Luego nace, Sentido Humano Centro de Atención Psicológica, enfocado al área clínica y que hoy alberga a más de 40 profesionales que prestan servicios en sus dos sucursales en Chillán. 

¿Cómo nace la idea de hacer un Centro de Atención Psicológica?

Bueno, Scarlet y yo somos Psicólogos y buscando un espacio definido para poder prestar nuestros servicios, nos dimos cuenta que había una necesidad común en gran parte de los profesionales de la salud mental, que era precisamente el poder formar parte de un equipo donde se cautelara la ética profesional y el compromiso social. Lo que nosotros hacemos en Sentido Humano es otorgar un espacio provisto de un equipo de coordinación, agenda virtual, confirmación de citas y en general todo lo necesario para otorgar a nuestros pacientes una atención cercana y de máxima calidad. Cuando los profesionales que postulan a Sentido Humano son aprobados, pues pasan por un proceso de análisis y entrevistas personales, entran en un programa que les permite generar pagos proporcionales al número de atenciones que realizan, por lo tanto nunca pagan por espacios que finalmente no se ocupan, manifiesta Samuel Jiménez Letelier, Director del Centro.

¿Cuáles son los principales servicios que prestan y quiénes conforman el equipo de trabajo? 

“Nuestro equipo está conformado por más de 40 profesionales de distintas especialidades, donde no tan solo trabajamos con Psicólogos, sino que también de otras disciplinas y aún se siguen incorporando nuevos profesionales, gracias a lo que antes se explicaba sobre lo conveniente de nuestro sistema. Es así como en el área específica de la salud mental y emocional contamos con especialistas en las áreas de la Psicología Infantil, de Adolescentes y Adultos;  y en las modalidades de Terapia Individual, Pareja, Familia y Talleres grupales de Mindfulness y Desarrollo Personal.  La gran ventaja de nuestro equipo es que, al ser variado, puede dar respuesta a las múltiples necesidades de una comunidad que tiene la necesidad constante de apoyo emocional y psicológico.”, nos cuenta Scarlet Rebolledo Inostroza, Directora Ejecutiva de Sentido Humano.

¿Cuál es el sello distintivo de Sentido Humano?

Procuramos una constante comunicación entre el equipo y entendemos el respeto por nuestros pacientes como una prioridad absoluta. Queremos ser mucho más que un centro clásico de salud y confiamos en un modelo diferente de atención, centrado en el paciente y en consideración a sus tiempos y problemáticas.  Siempre hemos dicho que no queremos parecer una clínica sino un espacio amable, donde las esperas sean siempre acompañadas de una buena atención y los servicios profesionales sean cautelados constantemente para que sean de excelencia.

Contamos con profesionales de primer nivel académico y con una nutrida experiencia, pero nuestro principal orgullo es su tremenda Calidad Humana. Para nosotros, la marca que nos identifica no es sólo un slogan. Creemos en una actitud de vida con esa mirada y por lo mismo, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos profesionales y pacientes que compartan este espíritu y la actitud de Sentido Humano.

PSICOLOGOS CONSENTIDO HUMANO

Gustavo Rodríguez Rubilar 

“Asistir a terapia sexual sigue siendo un tabú, algo complejo de decidir, y en ocasiones, hasta difícil de hablar en pareja.”Psicoólogo especialista en sexualidad humana y terapia Sexual. Orientador en sexualidad y discapacidad y disfuncionalidad sexual (disfunción eréctil, anorgasmia, eyaculación precoz, etc.). Además realiza abordaje de problemas del ánimo y ansiedad, tales como las crisis de pánico y dificultades emocionales y conductuales de la adolescencia. Realiza Talleres de educación sexual para colegios. “La verdad es que la sexualidad es para nada algo oculto, pues es inherente al ser humano, somos sexuales de principio a fin”.

Antonio Ortega Manosalva 

“El abordaje oportuno y con una mirada de contexto resulta vital para la recuperación emocional de nuestros pacientes.”Psicólogo, Magister en psicología clínica y Especialista en terapia sistémica. Cuenta con un Diplomado en Mindfulness y posee más de 20 años de experiencia en diversas temáticas de índole familiar y personal. Alta experiencia en Trastornos emocionales y de conducta, así como también en trauma psicológico y afrontamiento de crisis. Realiza manejo del estrés y  la ansiedad y aborda temáticas de Desarrollo personal tanto en adolescentes como adultos y desde las modalidades de la terapia individual y  de familia.

Patricia González Barría

“Creo firmemente en que la terapia psicológica y el acompañamiento y compromiso de la familia son la base para ese Estar Mejor que todo paciente busca”. Psicóloga con más de diez años de experiencia, tanto en el abordaje Clínico como Educacional, especialista en TEA (Trastornos del Espectro Autista), Trastornos Ansiosos y del Ánimo en niños, adolescentes y adultos. Además asesora a diversos centros educacionales y a profesionales de la educación en todo lo referido a Intervención y acompañamiento en dificultades escolares. Expositora y charlista para padres en temas relativos a la salud mental en contextos escolares.

Paulina Velásquez Belmar 

“En conjunto con mis pacientes y sus familias, formamos el mejor equipo para cumplir sus objetivos psicoterapéuticos”. Psicóloga titulada de la Universidad del Bío-Bío con más de siete años de experiencia en atención, evaluación e intervención a niños y niñas (desde los tres años de edad), pre-adolescentes, adolescentes y adultos. Su enfoque terapeútico se basa en el modelo de la Terapia Estratégica Breve, abordando trastornos del comportamiento, ansiosos y depresivos incluyendo procesos de duelo y separación. Realiza además terapia complementaria con Flores de Bach. Atiende con Fonasa y en modalidad particular.

Eduardo Silva Lagos

“La salud mental es hoy por hoy un tremendo desafío”. Psicólogo de atención clínica en niños, adolescentes y adultos. Especialista en trastornos de la conducta, del ánimo, ansiosos y adaptativos. Entre otros casos posee experiencia en procesos de duelo patológico y acompañamiento psicoemocional. Realiza presentaciones para colegios y aplica psicometrías para programa de integración escolar (wisc v). “Las personas están dándole a la salud mental la importancia que se merece. Cada vez es más común atender pacientes que asisten voluntariamente y con una conciencia de dificultad que permite que sus procesos sean muchísimo más efectivos. Mi compromiso es aprovechar esta oportunidad.”

Javier Navarrete Orellana 

“No tengas miedo a los cambios lentos, ten miedo a permanecer inmóvil”. Psicólogo postitulado en psicodiagnóstico y terapia en infancia y adolescencia especialista en desarrollo cognitivo (Wisc V y Wais IV). Posee formación y experiencia en el área educacional y en el trabajo clínico con niños/as (desde los 5 años), adolescentes y adultos. El ejercicio de su profesión lo realiza desde una mirada holística y sistémica considerando a la familia como un eje transversal. Realiza abordaje clínico de trastornos conductuales, adaptativos, emocionales y cognitivos, así como también en dificultades ansiosas y depresivas. Apoyo específico a procesos de duelo y en consumo problemático de alcohol y drogas.

Mariela Valenzuela Acuña

“El alma de un niño se expresa a través de las palabras y el oído que puede escuchar con sabiduría puede guiarla”. Psicóloga Clínica Especialista en Psicoterapia Infanto – Adolescente y en evaluación de Delitos Sexuales, inscrita en el Poder Judicial y acreditada por Colegio de Psicólogos de Chile. Experta en atención Psicoterapéutica a niños y adolescentes con trastornos conductuales, emocionales y ansiosos desde un enfoque centrado en la Intervención Familiar y orientación al trabajo colaborativo con los padres. Realiza su trabajo terapéutico con traumas y duelos y se desempeña también en la ejecución de evaluaciones e informes psicológicos periciales.

José Parra Betancur

“La gestión de emociones debería incluirse como asignatura en todos los colegios y escuelas de nuestro país”. Amplia experiencia en atención de familias disfuncionales de mediana y alta complejidad, abordando principalmente problemas de comunicación, gestión de emociones, descontrol de impulsos, violencia intrafamiliar, ansiedad, depresión y estrés, alcanzando objetivos concretos los cuales se pueden medir a lo largo de la psicoterapia, tanto a nivel individual como familiar, facilitando un bienestar integral perdurable en el tiempo. Destaca por generar un vínculo terapéutico significativo desde la primera sesión, desarrollando un grado de confianza óptimo para el abordaje de cada caso.

Carolina Acuña Jiménez

“Creo en un trabajo personalizado e integral para lograr la mejor versión de cada familia”. Psicóloga, Mg(c) y Terapeuta Familiar Estratégica del Mental Research Institute, Palo Alto, California. Diplomada en Psicología e instructora Mindfulness de Standford University. Certificada como Coach Parental y Escolar de PDA, USA. Se especializa en problemas de estrés, autoestima, afectividad, crianza y convivencia. Realiza consulta, talleres y coaching a niños y niñas, jóvenes y padres para entregar herramientas útiles de bienestar emocional  y  desarrollo armónico. Tiene amplia experiencia en Chile y Estados Unidos en contextos clínicos y escolares de alta complejidad.

Elisa Riquelme Molina 

“Una terapia efectiva se logra generando un vínculo con el paciente, así es posible entregar las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones que causan conflicto, la cercanía y amar lo que se hace, es fundamental”. Psicóloga de adultos/as y Adolescentes, Especialista en drogodependencia y otras adicciones. Actualmente cursa un Magister en Educación. Se especializa en atención de drogodependencia (todo tipo de sustancias), y realiza psicoterapia individual a adultos/as en depresión, ansiedad y duelo. Su trabajo con adolescentes consiste en acompañar la crisis de la adolescencia: problemas de autoestima, autocontrol, ansiedad, así como también, dificultades del aprendizaje y al área educativa.

Sentido Humano 

Sargento Aldea 379 /Av. Ecuador 290

42 2216140 / 42 2590487 / 42 2503056

Whatsaap: +56942043671