Sergio Freire: Un pionero del Stand Up Comedy Chileno vuelve a Chillán para hacer reír

Sergio Orlando Freire Díaz, es un actor, comediante, guionista y uno de los grandes exponentes del Stand Up Comedy chileno. Este intrépido y talentoso comediante se hizo memorable por su participación en SCA (Sociedad de Comediantes Anónimos), el primer programa de stand up en Chile, el cual en 2007 decide junto a otros comediantes abandonar para concretar un nuevo proyecto al que llamaron “El Club de la Comedia”, cuyo programa tuvo un éxito rotundo, lo cual se puede evidenciar por sus emblemáticos personajes, como Terry, Cabo Freire, Los irrespetuosos, Papá cruel, el fanático del General, entre otros. Su talento y dedicación no quedaron solo en la TV, debido a que en 2013 Sergio Freire saltó a la gran pantalla junto a su compañero el Guatón Salinas, quienes protagonizaron las películas, Barrio Universitario y un año después Fuerzas Especiales, obteniendo tanta aceptación que decidieron producir una segunda parte para el cabo Freire y el cabo Salinas. Su último gran éxito fue su excelente presentación en la LIX versión del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en 2017, donde logró conquistar a todas luces al temido monstruo de la Quinta Vergara.

Freire nuevamente se presenta en nuestra ciudad con un nuevo show en Magnolia Bar, en donde este increíble y carismático comediante dio un espacio a Murano Magazine para conversar un poco sobre su experiencia en nuestra querida ciudad.

Sergio, antes que todo cuéntanos ¿Qué tal te pareció el público chillanejo?

Atrasado (risas) muy atrasado, en cambio yo soy puntual, pero esa es una virtud mía, siempre me pasa. Pero hablando en serio, el público es súper cariñoso, se notó que lo pasaron bien, se rieron harto, que es nuestra meta en cada lugar.

Habías estado en Chillán anteriormente ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta ciudad?

Acá nos hemos presentado en South Pacific, aquí en Magnolia y cuando abra el casino, esperamos estar ahí también (nos guiña). Y lo que más me ha gustado de esta ciudad, es su gente, sin lugar a dudas.

¿Qué es lo más gratificante de hacer humor? ¿Y en especial del Stand Up Comedy?

Creo que a los dos, tanto al público como a mí, nos encanta el stand up, porque la gente entiende muy bien lo que uno es a final de cuentas, tal cual, sin caretas, es decir, estás en el escenario siendo tú mismo, y eso es lo más bonito de esta disciplina.

¿Cómo es la relación entre dos comediantes? ¿Cuesta ser serios?

Bueno entre el guatón (Rodrigo Salinas) y yo es súper difícil, con todos los demás puedo hablar normal, pero con él, es puro hueveo. (Risas) Y entre mi señora y yo, a veces, pero es como cualquier pareja que disfruta el humor en el hogar.

Hace poco fuiste padre, ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Te ha servido para escribir nuevos monólogos?

Ha sido muy linda, me ha dado mucho material. Esa experiencia me ha servido, de hecho lo ocupé en viña, apareció en un vídeo, fue muy gracioso.

Entre los más destacados y recordados, ¿Cuál fue tu personaje favorito en El Club de la Comedia? Y ¿Por qué?

El papá cruel, porque conocí al Cristóbal (actor que personificó a Tatayaya) desde muy chico, al final el papá cruel se transformó en papá de grabación y establecimos una relación muy bonita, lazos con alguien chiquitito, de hecho aún somos muy amigos.

Siempre soñaste con estar en la Quinta ¿Cómo fue tu experiencia sobre este escenario tan reconocido?

Fue muy linda, fue una gran oportunidad, hubo mucho trabajo detrás, y al estar ahí, hicimos lo que quisimos y dejamos a la gente contenta, esa era la meta, que ellos lo pasaran bien.

¿Cuál crees que fue la clave de tu éxito?

Relajo, estar consciente de la familia y ser honesto con lo que se hace.

Si te lo pidieran ¿Volverías a Viña?

Sí, de todas maneras, es una experiencia única.

¿Qué se viene a futuro para Sergio Freire?

Nuevos shows y presentaciones, así que todos preparados. El 24 de noviembre estaremos en el Movistar Arena, y les digo, ese show va a estar muy bueno, ya que trae novedades y es súper atractivo, no pueden no ir