Shows, concursos y premios tendrá el Gran Malón del adulto mayor

Evento será este sábado 27 de octubre en la Plaza de Armas de Chillán.

Show artísticos, concursos de baile y vestimenta, y premios en efectivo, tendrá el Gran Malón del Adulto Mayor que el Municipio de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está preparando para este sábado 27 de octubre.

El evento se desarrollará a partir de las 15 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar al que todas las personas de la tercera edad están invitadas a participar de la jornada lúdica.

En la actividad se premiará con dinero en efectivo a las tres primeras parejas ganadoras del concurso de baile ($200.000, $150.000 y $100.000 ), a la mejor vestimenta de la época ($40.000 para hombre y $40.000 para mujer) y a la pareja más popular elegida por el público ($50.000).

Al respecto el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que con el evento público el gobierno comunal busca generar espacios lúdicos y de inserción social para el importante grupo etario.

Por su parte la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la Dideco, Jessica Daza, explicó que si bien la invitación es abierta, los que deseen ser parte de las competencias deberán inscribirse previamente en el despacho edil que lidera, ubicado en la calle 18 de Septiembre N° 198.

El Gran Malón es un evento que está dentro de las actividades planificadas en el programa edil; no obstante, esta vez se realizará de manera regional, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) del Ministerio de Desarrollo Social.