Smarthome Constructora

Smarthome es una constructora y fábrica de paneles Sip, que se encarga no solo de construir, sino también de darle espacio y prioridad al cliente. Están abocados a ocupar materiales que sean de conciencia energética como son los paneles Sip; paneles de construcción certificados en Chile de origen Norteamericano. Smarthome es fabricante de estos paneles y cuentan con tres plantas; una en Chillán, una en Santiago y otra en Viña del Mar.

¿Cómo surge esta idea de construcción y diseño tan innovadora?

Nace de la necesidad de comprender al cliente en un lenguaje más amigable, transmitirle lo que se está trabajando pero en un lenguaje propicio. Queremos entregar una vivienda de excelente calidad, excelente aislación y que además contribuya con el medio ambiente. Darles la oportunidad de diseñar  100% su casa y que este proceso se dé de una manera mucho más viable. Entregamos una casa totalmente equipada y diseñada a la medida de dicha familia, nosotros solo somos invitados a participar en el proyecto del interesado, ellos son los arquitectos y diseñadores de su hogar.

¿Cuáles son las ventajas y/o  beneficios de construir con Paneles Termo Estructurales?

La primera ventaja es la velocidad; podemos construir una casa en tres días fácilmente, la segunda es que es 300% más estructural que la madera, quiere decir que es asísmica, se pueden construir hasta 5 pisos con este material, pero la norma chilena solo permite hasta dos. Y tercero, que sus propiedades de aislación permiten que la gente con una pequeña estufa por ejemplo, genere un ambiente cálido en toda la casa y no tengan que estar cortando madera  verde, utilizando calefactores que gastan una buena cantidad de electricidad, u ocupando otros materiales que dañen el medio ambiente. Su comportamiento con las altas temperaturas también es excelente y cuenta con un bajo costo al momento de enfriar la vivienda.

¿Cuál es la diferencia entre una casa tradicional y una Sip Smarthome?

Primero, nuestras construcciones no son prediseñadas, es decir, que el cliente tiene el poder de diseñar su casa por completo. Segundo, la calidad de la construcción; para la casa más económica que es el Kit constructivo y la más costosa que puede valer 370mil pesos de metros cuadrados por ejemplo, los materiales estructuralmente son iguales, no hay una diferenciación de calidad o estándar debido al precio. Nosotros entregamos 10 años de garantía, esto no significa que en 10 años la casa esté deteriorada, sino que queremos darle un respaldo a los clientes y estamos seguros de la calidad de los materiales.

¿Qué tipo de obras realiza Smarthome?

Nosotros tenemos tres empresas, una de fabricación de paneles SIP y kit rurales, una donde trabajamos netamente con casas personalizadas, y la otra donde nos dedicamos a la construcción en general. Allí trabajamos con CMAP,  nosotros desarrollamos el proyecto y ellos tienen todo el equipo y profesionales necesarios para lograrlo, ejecutamos en conjunto la obra y eso le da mucho más énfasis a otros trabajos de construcción. Por ejemplo, hemos realizado varias remodelaciones en centros médicos, restaurantes, estructuras metálicas, galpones, entre otras.

¿Cuáles son los objetivos de Smarthome para este 2019?

El principal es poder capacitar a la comunidad de lo que son los paneles Sip y sus ventajas; para crear una base de conciencia, y que nuestros competidores también puedan romper barreras y entender que eso en realidad nos va a traer beneficios a todos como sociedad. Lo segundo sería consolidar las nuevas sucursales que tenemos en Viña del Mar y Santiago, esperamos que el 2019 traiga grandes proyectos en diversas zonas de la región. Y por último, un objetivo en pro de la gente, que aporte a la familia, al medio ambiente, al entorno. Además queremos llegar a todas las familias independientemente de su solvencia económica, es transversal el tema de la calidad de vida en nuestros proyectos. Queremos identificarnos por ser la constructora donde su calidad no es trazada por el valor del proyecto y entregar un servicio integral; diseño, arquitectura, asesoría y todo lo correspondiente para lograr la satisfacción de nuestra clientela.

+56999752264 / +56986399884

Proyectos@csmarthome.cl

Facebook: Constructora Smarthome

www.csmarthome.cl