Tenemos un enemigo que está pasando desapercibido

La constante exposición a la luz azul de equipos electrónicos y el cambio climático nos están pasando la cuenta y dejando ciegos.

Todos los días nuestros ojos están bajo amenaza cuando vemos televisión, trabajamos por horas frente a un computador, ocupamos un smartphone o nos exponemos al sol durante mucho tiempo. Las distintas frecuencias de luz pueden generar lesiones oculares por el exceso de radiación, hoy en día es común ver personas preocupadas de usar bloqueador solar para cuidar su piel y evitar manchas en la piel o enfermedades graves como el cáncer descuidando su salud visual, como óptica queremos concientizar a las personas la importancia de cuidar nuestros ojos.

Tanto el cansancio, dolor de cabeza, fatiga o no poder conciliar el sueño en las noches pueden ser síntomas causados porque pasamos mucho tiempo expuestos a la luz azul de los teléfonos. La luz azul se emite desde dispositivos digitales y se cree que su daño es acumulativo, deteriorando de manera irreversible las células de la mácula (retina).

Según estudios, la generación X nacida entre 1961-1980 utiliza el teléfono 6 horas diarias, la famosa generación millenials (1980-1995) reconocen usarlo aproximadamente 7 horas y por último los centennials (después de 1995) casi 10 horas diariamente, por eso no es extraño ver niños con más facilidades para utilizar teléfonos, tablets o en general los dispositivos electrónicos, donde quizás debemos tener más cuidado y utilizar protección visual contra la luz azul que provoca los síntomas que anteriormente mencionamos.

Una solución que ofrecemos es la tecnología de Rodenstock PRO410, cristales que proporcionan protección integral contra los rayos UV y la nociva luz azul que proviene de los teléfonos, computadores y dispositivos electrónicos, un balance perfecto para el día a día que evita cualquier síntoma de malestar visual o degeneración macular asociada a la edad (DMAE), patología que provoca visión borrosa o incluso causar ceguera en el corto plazo .

El cambio climático también es un tema en el mundo de la salud visual, primero tenemos que abrir los ojos, ser conscientes que existe un problema como sociedad y que poco a poco estamos contaminando el único lugar donde podemos vivir. Segundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que aumenten los problemas en la salud visual de las personas producto de la radiación UV y el aumento de alergias oculares provocadas por el sol, la contaminación y árboles que florecen en esta época. Causando daño lentamente en el largo plazo, daños que podemos evitar usando; por ejemplo, gafas de sol polarizadas, como medida preventiva, especialmente ahora en primavera y luego verano donde estamos más expuestos a los rayos solares. Otra opción que ofrecemos a nuestros clientes son los lentes de sol graduados, con su receta médica puede elegir el teñido de sus cristales como color único, degradado, espejados o fotocromáticos y adaptarlo a sus necesidades.

En Lens & Mood tenemos una gran variedad en armazones de exclusivas marcas y siempre estamos renovando nuestros modelos y subiéndolos a las redes sociales, para nosotros es importante que veas y luzcas bien, para ser un aporte para tu Mood.

En la tienda contamos con tecnología de punta que te ayudará a elegir el mejor armazón para tu rostro y con asesoría personal para resaltar tu outfit.

¡Te esperamos en la tienda!