Tinder: El amor y el sexo en tiempos digitales

Muy poco queda de la búsqueda tradicional de pretendientes, de esas salidas con amigas o amigos para conocer gente, hablar, luego tener más de una cita y así hasta concretar la oficialización de una relación. Hoy buscar relaciones o sólo ligar, es instantáneo, tan sólo debes realizar un filtro y ¡boom! Tienes más de una opción para conocer a alguna persona, y más de una oportunidad en la que estas personas correspondan tu intención.

Tinder es una de las aplicaciones de citas online más utilizada, la cual permite a los usuarios conocer y comunicarse con otras personas con base en sus preferencias y fotografías, para charlar y concretar citas o encuentros. Sólo basta con ingresar el sexo, rango de edad en el que está interesado/a y la cantidad de kilómetros a la redonda para que esta App haga la búsqueda, y en sólo un momento podrás tener más de un match (emparejamiento), y dependerá de ti saber el uso que les darás, si buscas una relación seria, o sólo buscas algo casual.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación es de uso gratuito, y lo único que necesitas es un Smartphone, una cuenta de Facebook y una foto atractiva. Una vez registrados, comienzas a observar las fotos de los contactos que la aplicación ha escogido para ti basado en tus preferencias. Estas fotos puedes arrastrarlas hacia la derecha cuando te gusta y hacia la izquierda si no. Las acciones que realices no serán vistas por esos contactos y tú tampoco podrás ver quienes te han calificado. Sin embargo, cuando esa persona y tú, se han gustado mutuamente, la aplicación envía un aviso para ponerse en contacto e iniciar una conversación privada.

Por otro lado, si no quieres estar todo el día escogiendo fotos, puedes hacer tu búsqueda más rápida comprando la versión Tinder Gold, el cual permite localizar directamente los likes que has recibido, y hacer match en minutos.

Recientemente, esta aplicación ha realizado una nueva funcionalidad ligada a Facebook, la cual consta de un feed o actividades recientes, con las que tú y las personas con las que has dado match pueden compatibilizar, lo cual no deja muy contentos a los que sólo buscan ligar. Esta coincidencia muestra fotos nuevas que se han incluido a los perfiles, canciones favoritas de Spotify y últimos datos agregados a la biografía.

Consejos para un uso seguro y exitoso en Tinder

  • Debes estar consciente de que te encontrarás expuesto/a, ya sea hacia personas que te conozcan, un ex, familiar o amigos, lo cual puede ser algo incomodo, por ello debes estar predispuesto a quien verás y quien te verá.
  • Puede que tu cuenta ya no sea tan privada, ya que esta aplicación al estar conectada a tu cuenta de Facebook, cualquiera podría conseguir información sobre ti.
  • Ten en cuenta que aunque veas su fotografía y sepas su nombre, la persona con la que hagas match, es un desconocido. Por lo que es importante que si vas a tener alguna reunión, avises dónde, cuándo y con quién vas a salir.
  • Asegúrate que su perfil sea real, búscalo en las redes sociales, amigos en común, etc.
  • Sólo puedes publicar seis fotos, por lo que aprovecha, demuestra lo divertida/o e interesante que puedes ser.
  • Así como tú puedes llegar a recibir docenas de mensajes, los demás también, por lo que no comiences con un simple “Hola” se creativo/a.
  • No todas las personas con las que hagas match buscan lo mismo que tú, por lo que es necesario que las intenciones queden claras, si buscas sólo algo casual, hazlo saber.
  • Por último, esta aplicación no se trata de encontrar el amor en minutos, tampoco asegura al 100 por ciento la búsqueda de tu alma gemela. Sin embargo, si puedes llegar a conocer mucha gente agradable.