Trucos de belleza para primavera

El invierno ya ha desaparecido y empiezan a aparecer los primeros signos de la primavera. El incremento de las temperaturas, más horas de sol, y muchas ganas de disfrutar en sitios abiertos, después de la época invernal.

Este tiempo también nos avisa que debemos ir introduciendo nuevos hábitos en nuestras rutinas diarias. 

Les dejamos algunos trucos de belleza para primavera que ayudarán a ir entrando en esta nueva estación sin que nuestra piel o cabello sufran.

Trucos de belleza para primavera:

1- Exfoliación: ¡adiós células muertas! parece que en invierno nos da más pereza dedicar tiempo a nuestra piel, ya sea del rostro o resto del cuerpo, una buena sesión de exfoliación para eliminar las células muertas es lo que se necesita.

2- Deshidratación: con la subida de las temperaturas nuestro cuerpo suda más de lo habitual y produce más grasa en nuestra piel, por ello tenemos la tendencia a pasar por alto la hidratación. Debemos adecuar los productos a cada estación del año, en las épocas de más calor las texturas fluidas o ultraligeras son las que deberían acompañarnos.

3- Protección solar: Debemos ser muy conscientes de los problemas que provoca una exposición al sol y sin protección, pero tampoco debemos demonizar. Nuestro cuerpo necesita la vitamina D que nos aporta el sol. Debemos usar fotoprotector siempre, durante todo el año, incidiendo con mayor índice de protección durante el verano e invierno. No paramos de escucharlo, pero debemos tenerlo muy en cuenta, no debemos exponernos en las horas de mayor incidencia solar. El 80% de nuestras arrugas son provocadas por los excesos con el sol.

4-Caída del cabello: durante el otoño y la primavera la caída del cabello se acentúa. Debemos ser un poco más cuidadosos y no someterlo a mayor estrés. Evitar o disminuir en la medida de lo posible el uso del secador o plancha, dar un baño de hidratación y sanear el cabello suelen ser las mejores opciones. En este caso, un gran extra, sería un tratamiento con manteca de karité, que regenera y nutre el cabello desvitalizado. El modo de uso es como el de una mascarilla, repartimos el producto incidiendo en las puntas, no es necesario llegar a la raíz. Dejar actuar mínimo 10-15 minutos, después aclarar y lavar con nuestro champú habitual.

Debemos exfoliarlos e hidratarlos para prepararlos para la gran guerra de las sandalias y las chalas playeras. En este punto también recomendamos la manteca de karité, que nos devolverá unos pies suaves y descansados. El modo de empleo que les recomendamos es, aplicar por todo el pie, incidiendo en la planta, y si es posible, dejar actuar toda la noche.