Tu Chillán, variedad y calidad de frutos secos en la Región de Ñuble.

Desde la antigüedad, los frutos secos han sido un alimento fundamental en la gastronomía de diferentes culturas. Los romanos los consideraban “alimentos de los dioses” y asociaban su consumo con la buena memoria y la salud. Hoy en día, han vuelto en gloria y majestad, y en nuestra ciudad encontramos un local muy representativo de este concepto.

Daniel Alarcón y Carmen Moreno, hace 38 años atrás decidieron dar un paso importante en sus vidas, abrir un lugar de venta de frutos frescos en el corazón del mercado de Chillán, pero a medida que pasaba el tiempo, se dieron cuenta de la gran demanda que tenían los frutos secos y así dieron un giro finalmente a su negocio.

Declaran que el éxito de su emprendimiento ha sido fundamentalmente a la gran variedad y calidad de productos que ofrecen, así como también, a la importancia que le dan a la atención personalizada de todos sus clientes. “Uno siempre debe ponerse en los zapatos de quien nos está comprando. Todo el mundo espera ser bien atendido. Que nos hablen de la calidad de los productos, como también tener un trato cordial y amable, y para nosotros, eso ha sido fundamental. Constantemente reforzamos este concepto con nuestros trabajadores y ellos saben replicarlo muy bien”, declara su propietario.

Los productos que podemos encontrar en la tienda son principalmente en un 70% frutos secos, ya que la gente ha encontrado en éstos, un alto índice de comida saludable tanto para niños como también para adultos. Nombrar cada de uno de los productos que encontramos en la tienda es difícil, debido a la amplia gama que hoy en día existe, no tan solo en el mercado local, sino también internacional.

Daniel y Carmen nos comentan que para asegurar la calidad de sus productos están constantemente informándose y estudiando sobre el origen y cuidados que deben tener estos productos antes de ser ofrecidos al público, así aseguran su frescura, cuerpo e insuperable sabor. “Por ejemplo, la nuez debe estar relativamente recién partida, ya que si se pasa de su tiempo, sus aceites van tomando mal gusto y eso se nota. Además, se debe asegurar una buena temperatura y sin humedad al momento de ser guardada, es decir, aquí no dejamos nada al azar”, nos comentan. 

Definen que les cuesta explicar cuál es su público objetivo, ya que son preferencia obligada de la gente de Chillán, de las comunas aledañas, de turistas extranjeros y de gente de todo Chile, que encuentra en nuestra ciudad un lugar ideal para comprar frutos y productos de gran sabor y excelente calidad. “Los jóvenes prefieren las semillas y productos sin gluten, mientras tanto la gente más adulta busca productos más energéticos, pero al final del día, siguen siendo la nuez y la pasa los productos estrellas que jamás pasan de moda”.

El hecho de tener cerca el terminal de buses y las grandes tiendas ha sido beneficioso para el negocio, ya que la cantidad de público que los visita y los prefiere a diario es importante. No todos los locales pueden contar que están en el corazón del mercado de su ciudad, y eso es algo que agradecen profundamente.

Algunos de sus productos:

Aceitunas, pickles, castañas de cajú, pistachos, todo tipo de semillas, avellana nacional y europea, almendras, nuez, pasas, ciruelas, mote, huesillos, frutas deshidratadas, miel, aceite de coco, mate, huevos, cúrcuma, castañas, ajo chilote, harinas, cochayuyo, cacao, vinagre, ají, legumbres, frutas y verduras de temporada, sal de mar, todo tipo de condimentos, harinas sin gluten, carne de soya, entre muchos otros…

Entonces, no espere más y encuentre todo lo que necesite para su cocina y para mantener una dieta saludable en Tu Chillán, excelencia en calidad y frescura en frutos secos.

Dirección: Local 158 de la sección frutos secos de La Plaza Sargento Aldea, Chillán.

Horarios de atención: de lunes a sábado, de 07:30 am a 19:00 pm

Teléfonos: 422225140, 998427026