Voces Líricas de Chillán Ramón Vinay recibió financiamiento para implementación instrumental

Como cada domingo se reúnen sagradamente para ensayar sus presentaciones, la agrupación “Voces Líricas de Chillán, Ramón Vinay”, recibió este 04 de noviembre la visita de la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, quien junto con conocer más en profundidad el trabajo que realizan, concretó la entrega del Fondo Presidente de la República, recursos con los cuales podrán optar a la adquisición de implementación instrumental.

“El dinero lo utilizaremos para la adquisición de un piano de mayor movilidad, para hacernos más fácil salir a otras comunas, y cada teatro en que nos podamos presentar. De todas maneras la idea es poder seguir proyectándonos, especialmente hacia las otras comunas de la región, y por qué no decirlo, alguna vez llegar a todo Chile”, comentó José Miguel Zañartu, presidente de la agrupación cultural, valorando los dineros obtenidos.

Las Voces Líricas de Chillán Ramón Vinay, se preparan actualmente para la obra “Las Bodas de Fígaro”, del afamado compositor Wolfgang Amadeus Mozart, la cual en parte pudo ser escuchada atentamente por la Gobernadora Becker, quien además aprovechó de difundir en la agrupación, más tipos de fondos y subsidios gubernamentales a los cuales pueden postular.

“Es una agrupación de mucho talento, y reflejan bastante pasión por lo que hacen, es algo que contagia. Por lo mismo da gusto como Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, poder apoyarlos con un grano de arena, y así de paso poder seguir incentivando a que prosperen este tipo de agrupaciones culturales”, dijo la autoridad provincial.

Para lo que resta del año, la entidad fundada desde el 2009, suma más de 30 participantes, y tiene proyectado al menos concretar 3 o 4 presentaciones más, una de ellas en el Teatro Municipal de Chillán, del cual participaron en su ceremonia de inauguración.