Digiqole ad

10 familias de Chorillos en Cobquecura tendrán agua potable en sus hogares

Hasta el sector de Chorrillos, ubicado en la zona sur de la comuna, llegó el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes para entregarles una buena noticia a las esforzadas familias que habitan en la zona, y que sin duda les cambiará la vida de manera positiva.

“Dentro de los períodos que me ha correspondido ser alcalde hay muchos proyectos que nos han permitido materializar los sueños de cientos de familias. Hoy el poder llegar a este sector para dar cuenta de un proyecto de agua potable que va a beneficiar a estas familias y hacer realidad este sueño es algo que me llena de alegría y orgullo”, aseguró el alcalde.

El alcalde Fuentes agregó que “hoy vinimos a confirmarles que el proyecto postulado por el municipio, gracias al trabajo del equipo de profesionales a cargo de Secplan fue aprobado y eso permitirá que en un futuro muy próximo podrán tener el agua potable en sus hogares como una solución definitiva para mejorar la calidad de vida en sus familias”.

“Estas familias durante toda su vida han tenido que obtener el agua para su consumo en precarias condiciones, obteniéndola de norias, de pozos artesanales o incluso del mismo río, sin que esta sea agua potable y con el riesgo para su salud que ello implica. Pero ahora con este proyecto donde logramos un aporte de la SUBDERE por 117 millones de pesos estas 10 familias del sector de Chorrillos van a cambiar por completo esta situación y podrán tener cómodamente y de manera segura el agua potable en sus hogares”.

El jefe comunal valoró el apoyo recibido del diputado Jorge Sabag que gestionó una reunión en Santiago donde se logró el compromiso de recursos para este y otros proyectos de agua en zonas rurales de la comuna, y también el respaldo y apoyo recobido del Subdere en Ñuble Patricio Parejas que finalmente permitió la concreción de este proyecto y otros que beneficiarán a vecinos de Cobquecura.

“Quise venir personalmente a darles esta buena noticia a nuestros vecinos y vecinas y a sus familias, para compartir un momento de alegría ya que esperamos comenzar la ejecución de las obras en agosto próximo y en un plazo estimado de 4 meses tenerlas concluidas con soluciones de agua individuales que contemplan una torre en altura, con estanque, una caseta para el motor y el sistema de cloración y la red de distribución de agua domiciliaria”, concluyó el alcalde de Cobquecura.

Digiqole ad

Relacionados