$300.000 recibirán 29 emprendedoras de Ñuble gracias Fondo Concursable “Seguimos de Pie 2”

$300.000 recibirán 29 emprendedoras de Ñuble gracias Fondo Concursable “Seguimos de Pie 2”

Debido a la alta convocatoria que alcanzó a nivel nacional el Fondo Concursable de Emergencia “Seguimos de Pie”, superando las 21.000 postulaciones, PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, decidió ampliar los cupos y seleccionar a mil mujeres de todo el país que quedaron en la lista de espera para apoyarlas con $300.000, tal y como se hizo en el fondo original. 

Tras correr la lista, el total de mujeres que obtendrán el apoyo financiero en Ñuble asciende a 46. María Cecilia Varas, directora regional de PRODEMU, explica que en primera instancia “ese fondo ya lo entregamos a 17 mujeres de la región y tanta fue la demanda y las postulaciones recibidas, tanto en la casilla electrónica como en la línea de ProdemuEscucha, se decidió complementar el fondo dispuesto y, de esta forma, cumplir con el propósito de apoyar económicamente a una mayor cantidad de mujeres para emprender, a través de una iniciativa llamada Fondo de Emergencia 2. Por ello, en nuestra región la lista de espera va a ser completamente abordada, lo que favorecerá a otras 29 mujeres”. 

Los recursos que se entregarán a través del fondo “Seguimos de Pie 2” servirán para invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de los negocios, tales como compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos. 

Así lo hará Pabla Vega Muñoz, quien tiene un hospedaje en Cobquecura llamado “Dulce Despertar”, y utilizará el capital Prodemu para equipar las habitaciones. “La primera vez que postulé y vi que no quedé me sentí mal, horrible, porque me había hecho la idea de que podía ganar, pero cuando me llamaron ahora de PRODEMU estaba muy contenta, porque es una gran ayuda, lo que me permitirá mejorar mi negocio”, comenta emocionada. 

Pabla tiene esperanzas que su emprendimiento repunte a fin año debido a las pérdidas económicas que ha sufrido debido a la pandemia. “Estamos tomando todas las medidas sanitarias para que el turista esté tranquilo cuando nos venga a visitar, espero que en diciembre podamos volver a funcionar”, detalla. 

Valentina Echeverría Figueroa postuló junto a su hermana Marisol al Fondo Concursable de Emergencia, por lo que recibirán $600.000 para implementar el taller de artesanía en joyas con piedras naturales “El Caldero”. “Necesitamos un extractor de aire para que podamos trabajar ahora con cobre, plata y alpaca, porque trabajaremos con ácido”, explica. 

Valentina, quien participó junto a Marisol en un taller de orfebrería dictado por PRODEMU, comenta que «no me enojé cuando no gané la primera vez, porque era comprensible que serían muchas las postulantes que también querían obtener los fondos y cuando me avisaron que ahora sí había ganado, saltaba de alegría y en mi cabeza ya estaba diseñando lo que haría en el taller”. 

Como muchas emprendedoras de la región, Valentina también se ha visto afectada por la crisis sanitaria. “No he vendido nada desde la pandemia, lo último que envié fue un prisma a Dalcahue en abril, y todo este tiempo me he dedicado a hacer trueques con otras mujeres”. 

Las emprendedoras que en esta oportunidad fueron beneficiadas con el Fondo Concursable de Emergencia pertenecen a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Quillón, Cobquecura y Ñiquén. Sumado ambos fondos, se entregarán en total $13.800.000. 

Para conocer la oferta programática de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer puedes visitar la página www.prodemu.cl o llamar al 800 364 200, de lunes a viernes. 

Digiqole ad

Relacionados