Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay inauguró nuevo Club Infantil
Dispositivo permitirá entregar un espacio de aprendizaje y cuidado a los hijos e hijas de las y los funcionarios del establecimiento de salud.
Ratificando el compromiso con el bienestar de las y los trabajadores y sus familias, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) lideró la ceremonia de inauguración del Club Infantil “La Súper Cuadrilla” del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay.
Un espacio que permite dar cumplimiento a una política transversal del Ministerio de Salud, en relación con el resguardo de las buenas prácticas laborales, promoviendo la protección de los derechos parentales y la conciliación de las responsabilidades laborales con las obligaciones familiares.
“Estamos muy contentos de inaugurar un nuevo Club Infantil que favorece a las y los funcionarios de nuestra Red Asistencial y que permite entregar cuidados integrales a las y los niños, a través de nuevas experiencias de aprendizaje. Hace unas semanas atrás estuvimos en el Hospital de Coelemu, y hoy nos trasladamos a Yungay, porque sabemos que lo primordial es contar con estos dispositivos, entendiendo que vienen a entregar tranquilidad en aquellos casos en que la jornada escolar no coincide con el horario laboral de los padres”, destacó la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
Asimismo, la directiva precisó que, “este es un compromiso con nuestras Asociaciones Gremiales y nuestros equipos, que próximamente permitirá inaugurar un Club Infantil en la Dirección del Servicio de Salud, permitiendo entregar este espacio de calidad y seguro, en el desarrollo personal y los procesos que impactan a lo largo de la vida”.
Un espacio seguro
Actualmente el Club Infantil del Hospital de Yungay tiene una matrícula de 20 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, quienes participan en diversos talleres y actividades grupales de carácter pedagógicos, como manualidades, deportes, educación socioemocional, juegos y travesuras.
Daniela Cayuan Gutiérrez, Referente Salas Cunas y Cuidado Infantil del SSÑ, recalcó que “este es un gran avance que pone a disposición de las y los funcionarios de recinto hospitalario de Yungay, de un espacio seguro, cálido y con profesionales del área de educación, quienes entregan los cuidados y aprendizajes necesarios a sus hijos e hijas, fuera del horario escolar, y así ellos desarrollen su trabajo con mayor tranquilidad. Funciona desde las 13 hasta las 20 horas, con la realización de diversos talleres pedagógicos y de recreación. Seguiremos trabajando en estas iniciativas , que tiene por objetivo principal contribuir en el desarrollo laboral de las y los trabajadores de la Red Asistencial del Servicio de Salud Ñuble”.
“La Super Cuadrilla” fue el nombre escogido para este recinto, el cual fue propuesto a través de un dibujo de los propios niños y niñas, para posteriormente ser llevado a votación de las y los propios usuarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar.