Adultos mayores de 90 años reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ñuble

Adultos mayores de 90 años reciben la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ñuble

En Ñuble más de 80 mil personas mayores de 60 años ya se inmunizaron y desde hoy, podrán completar su esquema de inoculación evitando desarrollar un cuadro grave a causa del SARS-CoV-2.

Un nuevo avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus se registró en Chile, luego de que este miércoles 3 de marzo, los y las adultos mayores de 90 años comenzarán a recibirla segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A un mes de iniciada la inoculación en el país, que ya registra más de 3 millones 660 mil personas inmunizadas; Ñuble también da cuenta de un proceso exitoso que a la fecha ha beneficiado a más de 124 mil 227 usuarios. Por ello, para verificar el avance de la campaña, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, junto al subdirector de Gestión Asistencial de la institución, doctor Max Besser, llegaron hasta el Cesfam Violeta Parra para acompañar a las y los adultos mayores que pudieron acceder a su segunda dosis.

“Es un gran día para la salud pública de nuestro país. Comenzamos a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a nuestra población de riesgo y lo hacemos coincidentemente en un día muy especial, pues como recordarán, este 3 de marzo se cumple un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en nuestro país y hoy damos un paso más para detener su propagación”, declaró el Director del SSÑ.

El directivo agregó que “vemos una luz de esperanza, pues como saben, al recibir esta segunda dosis, avanzamos en la anhelada protección contra el Covid-19 y lo hacemos justamente, con las personas que más se han visto afectadas por esta pandemia; las y los adultos mayores. Recordar que esto es un acto solidario, porque me protejo a mí y a mis seres queridos, por lo tanto, esperamos de aquí a fines de marzo tener al 50% de la población de Ñuble ya vacunada”.

La importancia de la segunda dosis

El subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, recalcó que “es fundamental que las personas reciban las segundas dosis. Recordemos que en general, entre 7 y 14 días después de administrada la segunda dosis de la vacuna, las personas estarán protegidas. Sin embargo, esto no significa que debamos relajar las medidas preventivas, pues el COVID- 19; lavado de mano; uso de mascarilla; evitar las reuniones sociales y grandes aglomeraciones”.

“Este es un proceso muy exitoso, tenemos más de 80 mil personas vacunadas sobre 60 años, una cobertura cercana al 30% del total de la población objetivo. A su vez, quiero destacar el trabajo de la atención primaria en mantener una campaña transparente, ordenada y nos ha permitido tener stock en los más de 110 puntos que tenemos en la región”, indicó el doctor Besser.

La invitación es que acudan a su vacunatorio más cercano, o se contacten con su equipo de salud y de acuerdo a su calendario de vacunación concreten esta segunda dosis, tan importante para ir disminuyendo los casos graves de Covid-19. 

Estado de la red asistencial

De acuerdo al balance de la red asistencial de Ñuble, el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Max Besser, informó que este miércoles 3 de marzo, encuentran 115 personas hospitalizadas por Covid-19, de estas 51 se encuentran en cuidados críticos y 37 con apoyo de ventilación mecánica”

Respecto de las muestras procesadas de PCR, en la Región se informaron los resultados de 276 exámenes, de los cuales, 41 fueron positivos.

Digiqole ad

Relacionados