Alba PRO, una empresa integral, especialista en Asesoría Jurídica y Corretaje de Propiedades

Alba PRO, una empresa integral, especialista en Asesoría Jurídica y Corretaje de Propiedades

Vender o arrendar una propiedad no implica solamente ir a mostrar la casa y cobrar una comisión, es mucho más que eso. Como toda actividad comercial, el Corretaje de Propiedades requiere de ciertas habilidades y destrezas tanto personales como técnicas que hoy en día no encontramos en todas las personas. Esta es una actividad que implica desde la promoción de una propiedad en portales de internet, redes sociales o medios escritos hasta el manejo de una cartera de clientes potenciales, además de estudios de títulos, asesoría para financiamiento y orientaciones en compra y venta.

Es por ello que Murano Magazine quiso conocer el trabajo que viene realizando exitosamente Karen Paz y Pablo Varela, creadores de Alba Pro dentro de la región de Ñuble.

Karen, ¿Cómo nace la idea de la empresa, quienes la integran y hace cuanto están en el mercado?
Alba Pro nace a principios de este año, como una alternativa para simplificar el proceso de adquisición, venta o arriendo de una propiedad. Yo llevaba un tiempo dedicándome al corretaje de forma independiente, arriendos más que nada. Pablo, por su parte, en su calidad de abogado, realizaba asesorías en esa y otras áreas del Derecho. Fue así que se nos ocurrió complementar nuestras experiencias para ofrecer a la gente de Ñuble un servicio integral. Para eso, contamos además con un equipo de colaboradores en nuestras distintas áreas. Posteriormente decidimos incorporar además la literatura jurídica, puesto que como consumidores de este tipo de libros, éramos conscientes de que en Chillán no estaba cubierta esa necesidad.

Además del corretaje ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?
Los principales servicios que ofrecemos corresponden a asesoría jurídica en materia laboral, penal, familia, constitución de sociedades, y por supuesto gestión inmobiliaria. Prestamos una asesoría integral para quienes necesiten de nuestros servicios.

¿Cuál es su público objetivo?
Principalmente personas que necesitan optimizar su tiempo, ya que por sus múltiples actividades laborales o de inversiones, buscan encontrar todas las respuestas en un mismo lugar, ya sea al momento de adquirir una segunda vivienda, vender, arrendar o asesorarse en distintas materias legales.

¿Qué significa realmente ser Corredor de Propiedades?
No basta con tener un teléfono móvil y tener dinero para publicar un aviso. Es mucho más que eso, es generar credibilidad, entregar formalidad, perfección y calidad de servicio a los clientes. Un Corredor de Propiedades es en definitiva un asesor o consultor de inversiones que debe comprender el medio, proporcionar información adecuada y orientar en todo momento al cliente.

Pablo, ¿Cuáles son sus mayores fortalezas?
Las mayores fortalezas corresponden a la confianza, tranquilidad y seguridad que les transmitimos a nuestros clientes, ya que los servicios prestados se realizan de forma transparente y con los más óptimos resultados. Brindamos información oportuna de cada una de las gestiones que se realizan manteniendo así una interacción constante durante todo el proceso.

¿En qué nos debemos fijar a la hora de querer comprar o arrendar una propiedad?
Va a depender en realidad de que tipo de propiedad va a comprar o arrendar y con qué objetivo, pero en general, desde el punto de vista legal, se debe corroborar que estén todos los papeles al día, es decir, que no tenga deudas en materias de contribuciones, si tiene algún tipo de hipoteca, gravamen o prohibición de enajenar, que el dueño sea efectivamente quien se presenta como tal y que los planos de la propiedad coincidan con lo que se les está ofreciendo, etc. En el caso del arriendo, es el arrendador quien debe tomar más precauciones, principalmente preocuparse de que el arrendatario acredite la solvencia necesaria que le permita cumplir efectivamente con los pagos, nos explica Pablo Varela. Además de lo anterior, a la hora de comprar una propiedad, ya sea para habitación o inversión es súper importante tener conciencia del valor real de la misma, más allá del precio que se pide por ella. El precio es lo que se paga, pero el valor es lo que se obtiene a cambio. En este sentido, es muy necesario considerar el lugar en que se emplaza, ese es un principio fundamental en la tasación. Puedes tener exactamente la misma construcción en tres sectores distintos y tanto el precio como el valor van a variar ostensiblemente en cada caso, sostiene Karen Paz.

Dirección: Arauco 331, oficina 25
Área clientes: +56987592947 Karen Paz Área legal: +56995527923 Pablo Varela
Facebook: Alba Propiedades.
www.albapro.cl

Digiqole ad

Relacionados