Albergues reciben Elementos de Protección Personal y recargas de gas

El albergue Protege Calle, a cargo de la ONG Padre Chango y la Hospedería  Noche Digna que administra la Municipalidad de Chillán, fueron los establecimientos beneficiados con la entrega.

Más de  5000  Elementos de Protección Personal  (EPP), correspondientes a  guantes y mascarillas,  y  63 recargas de gas,  fueron parte  de  los  insumos  que la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó  hoy a  dos de los albergues que actualmente se encuentran operativos en la  capital regional,  como parte del Plan Invierno y del Plan  Protege Calle  que el  Ministerio de Desarrollo Social  y Familia  ha  dispuesto este año  para  personas en situación de calle,  con   foco  en la emergencia por Covid-19.

“Esto es parte de la ayuda que desde los inicios de  esta  pandemia estamos disponiendo  para proteger tanto al personal  que trabaja en nuestros  dispositivos  como a los usuarios que hoy están haciendo uso de  los albergues, y es parte de la protección que considera nuestro Plan Invierno,  con  una inversión  que supera los $226 millones, algo muy superior al año 2019  cuando  dispusimos de un presupuesto de  $151 millones”, expresó la seremi de Desarrollo Social,  Doris Osses.

En detalle,  los albergues beneficiados  corresponden  a la Hospedería Municipal Noche Digna, ubicada en Avenida O’Higgins,  donde se hizo entrega  de 39  vales de Gas  y 539 mascarillas, mientras que el Albergue Protege Calle, a cargo de la ONG Corporación  Padre Chango, y ubicado en El Roble 257,  recibió  26   vales  de gas,  2.280 mascarillas, 2.280  pares de guantes,  1  termómetro frontal,  17  litros de alcohol gel y 20 brazaletes de identificación para el personal.

“Estos vales de gas nos van a permitir poder tener nuestras dependencias muy temperadas, porque hace frío, tanto en el día como en la noche  y todas las estufas  requieren  de una recarga permanente y el gas es un gasto continuo. Esto nos viene de muy buena ayuda para  poder tener temperadas las instalaciones, cosa que nuestros usuarios  estén siempre calentitos, ese es el objetivo. También,  hemos recibido todo tipo de implementos  de protección, más de 2200 mascarillas y un termómetro frontal  que usamos a diario,  tanto con  el personal que llega a trabajar en turnos, como con los usuarios,  a quienes se les toma la temperatura tres veces al día y se va llenando una planilla en forma diaria”, explicó     Jorge Alvarado , Director de Gestión y Desarrollo Social de la ONG Padre Chango.    

Respecto de la capacidad de los dispositivos, la seremi Doris Osses explicó que a la fecha  existen 18  cupos disponibles en los albergues  de Chillán, mientras que el albergue que ejecuta la Gobernación de Punilla en  la comuna de San Carlos aun  cuenta con  capacidad para 15 personas.

Digiqole ad

Relacionados