Alimentos para Chile: Casi un 90% de las cajas ya se entregaron en Diguillín

Sin sumar las canastas de Chillán-Chillán Viejo, son cerca de 9.900 las cajas que se distribuyeron en el resto de la provincia en esta primera etapa del programa.

Cerca de un 90% de las cajas dispuestas para las comunas de la Provincia de Diguillín ya han sido entregadas en el marco de la primera etapa del Programa “Alimentos para Chile” del Gobierno de Chile en el territorio. Y es que si bien las inclemencias del tiempo y la extensión territorial de ruralidad en las comunas han dificultado el despliegue y logística de entrega, los equipos municipales han logrado concretar la distribución de casi todas las canastas que han acopiado.

“Estamos muy contentos con la distribución de canastas en nuestra Provincia de Diguillín, en esta primera etapa del mes de junio. Recordemos que en julio se viene la segunda etapa de Alimentos para Chile, y que donde esperamos sea igual o superior a lo que fue este periodo, pudiendo abarcar otros barrios o sectores que lamentablemente no pudieron ser considerados. Pero en cada una de las comunas de la Provincia, ya se han entregado gran parte de las canastas en esta primera etapa. Esperamos seguir con el mismo ímpetu, con un 87% del plan ya entregado, y preparándonos para el mes que viene”, dijo el Gobernador Enrique Rivas.

En Quillón por ejemplo, su alcalde Miguel Peña, precisó que solo restan no más de 40 cajas por entregar, y que este martes serán distribuidas con las familias que ya están debidamente coordinadas, recalcando además el trabajo conjunto que han tenido con los transportistas escolares.

“Agradecido por el trabajo realizado por el equipo técnico de DIDECO, Control, Educación, y la disposición para poder llevar a cabo esta misión que el Gobierno nos ha entregado para realizarlo de la mejor manera, con las directrices que nos dieron. También agradecer a los furgones escolares, que coordinados con el DAEM, que se pusieron a disposición de este municipio para poder hacer de mejor manera esta distribución, sobre todo donde más cuesta, que es el sector rural donde ellos tienen un gran conocimiento”, mencionó el jefe comunal, a la espera de poder contar con el apoyo de la segunda entrega en julio, y otro respaldo gestionado desde el propio municipio.

En Bulnes en tanto, el alcalde Jorge Higaldo precisó que para este martes solo quedan pendientes cerca de 300 cajas, “que corresponden a persona que no encontramos en sus domicilios en una primera pasada (…) han sido jornadas muy positivas, apenas llegaron las cajas le dije al equipo que las entregáramos de inmediato”.

Por su parte en San Ignacio, ya se han entregado cerca de 900 cajas, y donde además el alcalde Osiel Soto hizo énfasis en que se está haciendo un trabajo conjunto con las Juntas de Vecinos, primero para poder priorizar a quienes más necesiten el beneficio, y que sean familias que no hayan tenido algún otro aporte previo de la misma índole.

“Este martes retomamos las entregas priorizando el sector rural de la comuna de San Ignacio, y trabajando con cada Junta de Vecino de los distintos lugares”, precisó el alcalde que mañana vuelve a salir a terreno, tras haber estado en cuarentena preventiva por COVID-19.

A nivel provincial, sin considerar las cajas ya entregadas en Chillán y Chillán Viejo, se sumaron cerca de 9.900 cajas de alimentos para las 7 comunas restantes de Diguillín, todas en el marco de la primera etapa del programa, y esperando una segunda remesa que será informada durante el mes de julio entrante, coordinada por la Intendencia Regional de Ñuble y las Gobernaciones, con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, y el Consejo Regional.

Digiqole ad

Relacionados